Ariel vuelve a ser la reina de la taquilla al otro lado del charco. Disney ha aprovechado el puente del Memorial Day en Estados Unidos, que ya le dio muy buenos resultados en años anteriores, para estrenar el remake en acción real de 'La sirenita'.
La película de Rob Marshall necesita hacer una taquilla potente debido a su alto presupuesto (se estima que unos 250 millones de dólares) y el elevado coste de promoción. Aunque los remakes en acción real hasta ahora han reventado las taquillas, la película de Halle Bailey viene precedida por una feroz conversación en su contra por parte de un sector de la población.
Por lo pronto, el debut de la película ha sido fantástico en Estados Unidos. El viernes recaudó 38 millones de dólares, aumentando las previsiones de la película a 104 millones de dólares a lo largo del fin de semana y entre 120 y 130 millones de dólares a lo largo de todo el puente. Los espectadores le daban un Sobresaliente en las encuestas al salir de las sesiones, gustando especialmente a los niños y niñas menores de 12 años.
Finalmente, se ha quedado un pelín atrás de esas previsiones debido a un sábado un poco más flojo de lo esperado (30 millones de dólares). El estimado del fin de semana es de 95,5 millones de dólares, y de 117,5 millones de dólares a lo largo de los cuatro días del puente. Es el quinto mejor dato del Memorial Day de la historia, y podría llegar a superar a 'Rápidos y furiosos 6', que logró 117 millones de dólares en 2013, pero habrá que esperar a los datos reales.
Supera así los 86,1 millones de dólares del primer fin de semana de 'Aladdín', que también se estrenó en el Memorial Day e hizo 116 millones de dólares en sus primeros cuatro días, pero se queda muy lejos del debut de 'La bella y la bestia' (más de 170 millones de dólares).
Mientras, en el resto del mundo...
En el mercado internacional ha conseguido 68,3 millones de dólares, lo que da un total a nivel mundial de 163,8 millones de dólares. Los mercados más potentes han sido México (8,5 millones de dólares), Reino Unido (6,3 millones de dólares) e Italia (4,7 millones de dólares). Son cifras por debajo de lo esperado, bastante por detrás de los 121 millones de dólares con los que debutó 'Aladdín' fuera de Estados Unidos. 'Rápidos y furioos X' ha recaudado más que ella este fin de semana en los mercados internacionales (87 millones de dólares).
Estimated international debuts for The Little Mermaid include:
? BoxOfficeReport.com (@BORReport) May 28, 2023
Mexico - $8.5M
U.K. - $6.3M
Italy - $4.7M
Australia - $4.0M
Brazil - $4.0M
France - $3.6M
Spain - $3.6M
S. Korea - $2.8M
Argentina - $2.5M
China - $2.5M
Germany - $2.4M#TheLittleMermaid #BoxOffice
En España ha hecho un estimado de 3,6 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros), lo que la convertiría en el tercer mejor estreno del año, por detrás de 'Rápidos y furiosos X' y 'Super Mario Bros.: La película'.
Con lo que ha costado, la película va a necesitar un buen impulso en las próximas semanas. Y no lo va a tener fácil, ya que el próximo viernes se estrena 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.
'Fast X' echa el freno
En el resto del ranking destaca 'Rápidos y furiosos X', que logra 23 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que supone una caída bastante fuerte del 66% respecto al fin de semana de su estreno. Algo esperable por el desgaste de la franquicia y la llegada de otro evento como era 'La sirenita'. Ya ha superado los 100 millones de dólares allí, y a nivel mundial ha cruzado la barrera de los 500 millones de dólares.
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ocupa la tercera posición con 20 millones de dólares y supera los 300 millones de dólares en total. A nivel global supera los 730 millones de dólares.