'Uncharted', la película basada en el famoso videojuego de Naughty Dog, se estrenó en cines en febrero de 2022. La pandemia seguía coleando, pero a pesar de todo, el film logró recaudar poco más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito moderado, pero a la vez significativo en los tiempos que corren, que fue suficiente para que Sony pusiera en marcha sus planes de secuela.
Sin embargo, el proyecto ha estado rodeado de incertidumbre y se ha puesto en duda si realmente saldrá adelante o no. Si bien se sabía que estaban trabajando en el guion y Mark Wahlberg, que interpreta a Sully, ha expresado su interés en volver para una segunda parte, Sony no la había confirmado de forma oficial. Hasta ahora.
Ha sido durante la presentación del estudio en CineEurope, donde su presidente de distribución internacional, Steven O'Dell, ha desvelado que 'Uncharted 2' está en desarrollo, enumerándola en la lista de próximos proyectos de la compañía. O'Dell no dio nuevos detalles más allá de la confirmación, aunque se espera que Tom Holland, que interpreta a Nathan Drake en la primera, vuelva a encarnar de nuevo al personaje.
Aunque todavía está en fase inicial de desarrollo y no hay datos oficiales sobre su argumento, ni fecha de estreno, Wahlberg desveló en diciembre de 2022 que el guion (o al menos una primera versión del mismo) ya estaba listo, aunque aseguraba que todavía no lo había leído. Eso sí, como avance, el actor mencionó que Sully, el mentor de Nathan, llevará el icónico bigote durante toda la secuela, después de desvelarlo como nuevo look en la escena post-créditos de la primera película, desatando la risa de Nathan.
La agenda de Holland
Una de las dificultades principales a las que se va a tener que enfrentar Sony Pictures para sacar adelante 'Uncharted 2' es la agenda de su protagonista, Tom Holland. El popular actor británico está de vuelta tras tomarse un año de descanso para cuidar su salud mental y actualmente se encuentra interpretando a Romeo en la nueva relectura de 'Romeo y Julieta' que dirige Jamie Lloyd en el West End londinense.
Las funciones se extenderán hasta agosto, tras lo cual, Holland tiene dos grandes proyectos en la recámara: su biopic de Fred Astaire y, que fue anunciado en 2021, y por supuesto, 'Spider-Man 4', en la que su represo como Peter Parker se da por hecho, aunque todavía no se ha hecho oficial. Habrá que ver cuándo encontrará un hueco para ponerse de nuevo en la piel de Nathan Drake.