Desde que Elon Musk hiciese efectiva su compra de Twitter, la red social ha estado experimentando varios cambios, siendo el más polémico aquel que afecta a las insignias de verificación, tick azul que el empresario quiere hacer de pago. Arrancó pidiendo 20 dólares al mes y, tras la protesta generalizada de los usuarios, bajó la cuota a 8 dólares. Es decir, Musk interpretó que el enfado de los tuiteros ante la monetización del tick azul venía de la cantidad requerida, no de la propia decisión. Ahora Cade Onder, periodista del conocido medio especializado en cine ComicBook, ha querido demostrar cuál es el verdadero problema ante dicho cambio.
never forget ? pic.twitter.com/1S7AMD6gaT
? Cade Onder (@Cade_Onder) November 4, 2022
Onder, convirtiéndose en la voz de muchos compañeros de profesión, decidió que iba a 'explicar' de manera tremendamente efectiva qué podría suceder si se vende el tick azul a cualquiera. Dejando atrás la ética profesional que mantiene a la mayoría de los periodistas pegados a la verdad, el mencionado plumilla decidió cambiar su nombre en Twitter, también su foto y aprovechar su verificado para anunciar el regreso de Tobey Maguire como Spidey en una supuesta 'Spider-Man 4'. Haciéndose pasar por el actor, Onder logró que la noticia falsa se hiciese viral hasta el punto de convertir 'Tobey' en trending topic durante varias horas.
Onder no tardó demasiado en enderezar el entuerto, pero es que tampoco hizo falta mucho para que medio Twitter se subiese al carro dando por hecho que una cuenta verificada no contaría mentiras. "Esta es la razón por la cual permitir que alguien esté verificado sin... ya sabes, verificar su identidad, se va a convertir en un problema. Mucha gente ha creído que yo era verdaderamente Tobey Maguire, y en una hora he ganado más de 1000 seguidores + decenas de miles de me gusta/RT". Hasta ahora el tick azul se ha facilitado a famosos, personalidades, periodistas... personas que pudiesen justificar que 'merecían' la insignia por motivos profesionales de diversa índole. Por supuesto dentro de dicha 'elite' tuitera hay de todo, incluidas algunas cuentas que por muy verificadas que estén, publican información/ declaraciones cuestionables; pero, Twitter hacía lo posible por evitar que se extendiesen los bulos. Según Musk este va a seguir siendo el objetivo de la compañía porque "el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenido permanece absolutamente sin cambios", pero la variable monetaria asociada a la verificación de la identidad sin duda está poniendo dicha asunción en entredicho.
La cuarta entrega que no fue
El propio Onder, horas antes de causar semejante revuelo, recogía en ComicBook las declaraciones de Jeffrey Henderson, artista que trabajase al diseño de los storyboard de la saga 'Spider-Man' en tiempos de Maguire y Sam Raimi; revelando qué hubiésemos visto en la cuarta entrega que no fue.
Según Henderson, 'Spider-Man 4' tenía pensado que Spidey se enfrentarse al Buitre interpretado por John Malkovich. "Íbamos a abrir la película con un montaje de todos los villanos que sabíamos que Sam nunca podría usar en las películas de Spider-Man", comenta sobre un proyecto que, si bien tiene a Raimi de su lado, sería muy diferente de lograr su luz verde en la actualidad.