Hace unos días, saltó la noticia de que Zendaya había sido seleccionada para interpretar el rol de Mary Jane en la próxima película del Hombre Araña, 'Spider-Man Homecoming'. Esto ocasionó una auténtica revolución por parte de los fans de Marvel, quienes pedían que se cambiara esta elección dado que la actriz no cumplía con los atributos originales del amor de Peter Parker. Primero James Gunn salió en su defensa, ahora lo hace Stan Lee.
El creador de Spider-Man y de Mary Jane ha hablado sobre la decisión del estudio, y su opinión es bastante positiva. "Si ella es tan buena actriz como yo he escuchado que es, creo que será absolutamente maravilloso", contó al medio Toronto Sun. Lee ha dejado claro que lo importante son las dotes para la actuación que tenga la joven y no sus rasgos físicos. "El color de su piel no importa, su religión tampoco. Todo lo importante es que sea la persona correcta para el papel".
Además, el escritor de cómics ha mencionado que ya existen precedentes con este tipo de elecciones, concretamente en la cinta en la que Ben Affleck interpretó a Daredevil. "En la película de 'Daredevil', el papel de Kingpin (Michael Clarke Duncan) - quien había sido blanco en los cómics - era interpretado por un hombre negro, y lo hizo a la perfección". La opinión de Stan Lee en cuanto a la polémica de Zendaya es un gran punto a favor para la estrella Disney y para el estudio en general, ya que el hecho de contar con el beneplácito del creador facilita la decisión.
El regreso de Spider-Man
El superhéroe arácnido regresa a la gran pantalla tomando el relevo a las películas protagonizadas por Andrew Garfield. En este caso, Tom Holland se pondrá en la piel del Hombre Araña, donde compartirá pantalla con Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Logan Marshall-Green, Michael Keaton, Donald Glover, Michael Chernus y Martin Starr. Pero además, Jona Xiao, quien pronto aparecerá en 'Keeping Up with the Joneses' con Jon Hamm y Gal Gadot, ha sido confirmada como nuevo fichaje de la cinta.
'Spider-Man Homecoming' está dirigida por Jon Watts y se estrena el 7 de julio de 2017.