Han pasado varios meses desde que saltaron todas las alarmas al saberse que Zendaya, la popular estrella adolescente afroamericana, podría interpretar el papel de Mary Jane, algo que se lleva mucho tiempo dando por hecho, aunque sigue sin haber ninguna confirmación o prueba que lo verifique. Sin embargo, no tardaron en alzarse las voces quejándose de que Mary Jane debía ser blanca y pelirroja.
Pues después de toda esta polémica, que ya comenzaba a disiparse, Zendaya ha hablado en The Hollywood Reporter, donde la mayoría de las preguntas han rondado acerca de 'Spider-Man: Homecoming' y su hipotético papel. Cuando fue preguntada sobre esta polémica de color, cogió aire y dijo lo siguiente: "La gente reaccionará sobre lo que sea, pero el hecho es que nada está confirmado. Es como, vosotros estáis creando basura en este punto y después reaccionan a ello. Cuando estábamos en el set, uno de nosotros toma un personaje cualquiera, y vosotros estáis "Oh, serán uno y otro"". La artista rechazó contundentemente la tendencia a hablar sobre rumores, y que toda la polémica se alzase sostenida únicamente por suposiciones. Esto da pie a pensar que su papel podría no ser el de Mary Jane, tal y como se da por hecho.
Un personaje seco e inteligente
Una de las cosas que más llaman la atención, es que si finalmente da vida a Mary Jane, este personaje no tendría ninguna relación romántica con Peter Parker, según cuenta ella misma: "Mi personaje no es romántico. Mi personaje es muy seco, raro, intelectual, y como es inteligente, no siente la necesidad de hablar con la gente", afirma la artista. "Para mí, ella es bastante guay porque es un personaje profundo. Siempre está pensando en algo, siempre leyendo. Me gusta eso. Y además tampoco me tengo que arreglar el pelo ni maquillarme, simplemente voy y vengo".
Además, humildemente, Zendaya admite que no es una seguidora de Spiderman de toda la vida: "No voy a mentir y decir que soy una friki de sus cómics porque no lo soy. Pero cuando crecí, mi favorito fue Spiderman. (...) Cuando las películas de Andrew Garfield salieron, yo tenía 16 años y terminé totalmente obsesionada". Ahora, la actriz y cantante verá un sueño hecho realidad al poder verse a sí misma en 'Spider-Man: Homecoming', en cines desde julio de 2017.