Desde su estreno, allá por diciembre, 'Spider-Man: Sin regreso a casa' arrasa en taquilla. Ahora, Marvel Studios y Sony Pictures preparan su próximo movimiento: trasladar su película a las pantallas de nuestras casas a través de los formatos 4K UHD, Blu-ray, DVD y digital. Sony ya ha confirmado las fechas de lanzamiento a través de Twitter: el digital estará disponible a partir del 22 de marzo y los formatos físicos llegarán a España el 7 de abril. Unos días antes, el 4 de abril, estará disponible en alquiler digital.
Por supuesto, tenemos EL meme ?¡#SpiderManNoWayHome vuelve a casa!
? Sony Pictures Home España ?? (@SonyPicsHomeEs) February 23, 2022
? Disponible en formato digital el 22 de marzo.
¡Y en 4K UHD, 4K UHD Steelbook, Blu-ray & DVD el 7 de abril! pic.twitter.com/Jw6Mreukt4
La manera de anunciar la noticia ha sido de lo más original. Y es que la compañía ha insertado en su publicación una imagen que ha roto Internet. En ella aparecen Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield recreando el famoso meme que nació en la serie animada de 'Spider-Man', donde el superhéroe se topa con su doble. Es la primera vez que utilizan a los dos Peter Parker previos a Holland en algún material promocional. ¿Vendrán más?
Sony Pictures también ha lanzado un video en el que se avanzan algunos de los extras que encontraremos en las ediciones físicas, confirmando 80 minutos de metraje detrás de las cámaras y 20 minutos dedicados a Andrew Garfield y Tobey Maguire:
¿Y el streaming?
¿Y en qué plataforma se podrá ver la película? La respuesta es un poco complicada, pero lo más seguro es que 'Sin regreso a casa' no aterrice en Disney+, a pesar de pertenecer al Universo Cinematográfico Marvel. ¿El motivo? Pues que aunque la película sea una colaboración de Sony y el estudio presidido por Kevin Feige, este último se encarga de la parte creativa y, en cambio, el de Amy Pascal está al mando de la distribución. Es más, si investigamos, ningún largometraje del Hombre Araña se encuentra en el catálogo del servicio de la Casa del Ratón.
Por otro lado, en abril de 2021, Sony Pictures firmó un acuerdo con Disney+ para incluir sus títulos entre sus contenidos. ¿El problema? El contrato se limita a Estados Unidos y las películas que entran en vigor se corresponden a las estrenadas en 2022.