'Star Wars: El despertar de la fuerza' nos sigue teniendo sumidos en un mar de dudas. Todavía tenemos un montón de incógnitas acerca de la trama, los personajes y lo que veremos a partir del próximo 18 de diciembre en los cines. Pero ya hay una pregunta que ha encontrado su respuesta, y esa es la duración del largometraje.
¿Se habrá venido arriba J.J. Abrams con el montaje de la cinta? Lo cierto es que se ha mantenido en la media de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia. Según leemos en EW, la película durará 135 minutos, es decir, dos horas y cuarto. El pasado 3 de noviembre se terminó el montaje, aunque el director piensa pasar las próximas semanas puliendo efectos y acabando la grabación de la banda sonora junto a John Williams.
Esos 135 minutos se mantienen en la línea de los 136 de 'Star Wars: La amenaza fantasma' o los 134 de 'El regreso del Jedi'. La más corta de la franquicia es 'Una nueva esperanza' con 121 minutos y la más larga es 'El ataque de los clones', que llegó a los 142 minutos.
Por fin, Poe Dameron y el General Hux
Junto con esta nueva información, nos llega otro spot emitido en Reino Unido en el que, por fin, vemos, aunque casi como un flash, a Poe Dameron, el personaje de Oscar Isaac, y al General Hux, el villano al que encarnará Domhnall Gleeson. No es mucho, pero ya les iba tocando algo de protagonismo. Para verlos en todo su esplendor, continuamos con la cuenta atrás para el 18 de diciembre. ¿Ya tienes tus entradas?