El pasado octubre, Charlie Heaton fue deportado de Estados Unidos cuando las autoridades del aeropuerto de LAX encontraron droga entre sus pertenencias. Su detención hizo que el actor no pudiera asistir a la premiere de la segunda temporada de 'Stranger Things' en Los Ángeles.
En su día, fue la diseñadora de vestuario de la serie, Kim Wilcox, quien salió en defensa del joven. "Creo que es un buen hombre y que ha tomado grandes decisiones en su vida y tal vez esto fue solo un pequeño desliz", decía Wilcox durante los Costume Designers Awards.
Muchos de los fans de la serie entraron en pánico al pensar que el personaje de Jonathan Byers podría verse afectado por el suceso. Hoy, es el propio actor quien confirma que regresará a la serie. "Sí, ya está todo arreglado. Volvemos en abril, así que tengo planeado regresar a América el mes que viene y sí, puedo volver", decía el actor en una entrevista con Flaunt Magazine.
Además de confirmar su regreso a la tercera temporada de 'Stranger Things', Heaton se sinceraba respecto al incidente: "Fue jodidamente horrible. Simplemente horrible (...) Fue duro. Todo pasó muy rápido y tuve que lidiar con el hecho de que era famoso. Cuando algo relacionado con tu trabajo se mezcla con tu vida personal... te sientes vulnerable. De repente se vuelve una gran historia y se sale de las proporciones. Al final del día, yo solo quería volver. Quería continuar trabajando, eso es todo lo que he hecho".
Heaton para rato
A pesar de haber confirmado su participación en la tercera entrega de la ficción de Netflix, el actor asegura no tener ni idea de qué pasará: "¡No he visto el guion! Sé que están escribiéndolo y lo sabré pronto, ya veremos. Estoy interesado en ver qué ocurre con el triangulo amoroso: Jonathan y Nancy están ahora juntos y quiero ver hacia donde va eso."
El actor también tiene pendiente de estreno 'The New Mutants', la nueva entrega de la franquicia X-Men de Marvel que hace poco retrasó su estreno a 2019. Heaton interpreta a Sam Guthrie / Cannonball y comparte pantalla con Anya Taylor-Joy, con quien vuelve a coincidir tras 'Marrowbone' y Maisie Williams de 'Game of Thrones'.
Quién es quién en 'Los Nuevos Mutantes'
Dani Moonstar
La líder de este equipo (en ausencia de Karma, de la que por ahora no vemos ni rastro en esta adaptación) ha tenido dos nombres en clave durante su carrera: Psyche y Mirage, pero ninguno se ha mantenido en la memoria de los lectores más que el propio nombre de Danielle 'Dani' Moonstar. Esta adolescente orgullosa de sus raíces cheyennes pronto cobra importancia más allá de sus poderes o habilidades en combate, que son considerables pero poco espectaculares. Dani es capaz de extraer de las mentes ajenas sus mayores temores y más anhelados deseos y hacerlos realidad por un corto espacio de tiempo. Su condición de líder natural, y la cantidad de historias que se generan a su alrededor (como la misma saga del demonio-oso) convierten a Dani en protagonista absoluta de la serie. Parece que va a pasar lo mismo en la película, donde Dani es interpretada por Blu Hunt, ('Los originales'), por cierto, atentos al collar que luce Dani en una escena del tráiler, ¿reconocéis el animal?
Magik
Anya Taylor-Joy asombró al mundo con su portentosa interpretación en 'Múltiple' de M. Night Shyamalan y en la inquietante 'La bruja'. Con esos antecedentes parecía destinada a interpretar a la única miembro del equipo con relación directa con uno de los X-Men más queridos. Ylianna Rasputin es la hermana pequeña de Coloso, al que pudimos ver en 'Deadpool'. No sabemos si esta relación será desarrollada en la película, pero las imágenes del tráiler nos auguran el potencial de esta mutante rusa.
Yliana tiene el poder de teletransportarse, el problema es que al descubrir sus poderes siendo muy joven, acabó siendo atrapada en una dimensión infernal llamada Limbo. Cuando consiguió volver a nuestro mundo, no sólo había crecido 7 años de golpe, si no que había adquirido una espada mágica hecha con un fragmento de su alma, una armadura demoníaca e incontables poderes místicos. Y es que Yliana, durante su forzado exilio interdimensional, se había convertido en la soberana del reino infernal. No sabemos cuáles de estos rasgos del personaje veremos en la película, pero hemos podido ver al personaje en las dos edades en las que se desatan sus poderes, así que no parece que se vayan a alejar mucho. La afinidad de Magik con el mundo espiritual es una explosiva combinación con la trama de Dani, y fue después de esta saga en cuestión cuando este personaje adquirió un rango de miembro oficial del equipo y más tarde de diversas encarnaciones de los X-Men.
Wolfsbane
Josh Boone tenía claro quién quería ver en el papel de Rhane Sinclair desde antes de que la película entrara en producción. Y es que nadie mejor que Maisie Williams, la estrella de 'Juego de Tronos', para encarnar a la benjamina del grupo. Esta joven escocesa creció marcada por el maltrato del cura católico que la cuidó después de ser repudiada por los suyos.
Sus poderes licántropos causan en ella gran culpa y angustia debido a eso, pero cuando los asume es una fuerza de la naturaleza. En su forma de loba Rhane mantiene un vínculo psíquico con Dani. En su forma intermedia, sus habilidades para el combate y su ferocidad pueden rivalizar con el mismísimo Lobezno. En el teaser no hemos podido apreciar sus poderes, pero sí su conflictiva personalidad, además de unas sospechosas marcas de un zarpazo en la espalda.
Cannonball
Sam Guthrie es el mayor de diez hermanos en una humilde familia del interior de Estados Unidos. Esta condición, junto con el hecho de ser el mayor del equipo le convierte en la figura paternal muy a su pesar. Sam es tímido, y tiene unos valores anticuados que chocan constantemente con los demás, pero es el alma de los Nuevos Mutantes. Sus poderes se manifestaron intentando salvar a su padre y al resto de sus compañeros mineros de un accidente mortal, escena que intuimos en el tráiler.
Sam puede propulsarse por el aire con la fuerza y efectos de una detonación, y mientras vuela es prácticamente invulnerable. El problema es que es incapaz de dirigir su vuelo o cambiar de rumbo a mitad del recorrido, con lo que se convierte en una fuente de accidentes y lesiones. Su relación con Rhane Sinclair es una de las más especiales, comparen un sistema de valores similar, pero oscilan entre lo fraternal y lo romántico constantemente, para desesperación de sus compañeros. El actor de 'Stranger Things' Charlie Heaton ha sido el elegido para interpretar a un héroe que con el tiempo llegará a formar parte de Los Vengadores (en los cómics, claro).
Sunspot
Otro personaje que acabará en las filas de los "héroes más poderosos de la tierra" es Sunspot, pero cuando conocemos a Roberto DaCosta es un asustado adolescente más. Su mutación hace que, como a muchos de sus compañeros, su familia le rechaze, aun siendo Bobby el único heredero de una multimillonaria familia brasileña. Su carácter de ligón y vividor choca con la angustia en la que se ve sumido desde que descubre sus poderes, por impresionantes que sean.
Sunspot es capaz de canalizar energía solar para hacerse super-fuerte, canalizar calor y rayos de luz, pero no es invulnerable, así que debe ir con mucho cuidado con sus propios poderes. Después de una escena en el teaser en la que adivinamos a una mano pedir ayuda desde una habitación en llamas nos estamos temiendo lo peor. Al igual que con Cannoball, otro actor conocido por una serie de Netflix, ha sido el elegido para encarnar al héroe, en este caso Henry Zaga de 'Por trece razones'.
Dr. Cecilia Reyes
La gran sorpresa de este tráiler ha sido el personaje interpretado por Alice Braga, que pasó de estar acreditado como Mentor a ser un personaje canónico de la historia de los mutantes en los cómics. Cecilia Reyes es una mutante capaz de generar campos de fuerza, pero nunca ha dejado que eso la defina. A pesar de múltiples invitaciones del profesor Xavier para unirse a su equipo, Cecilia sólo aceptó para cumplir con su vocación de curar y ejercer de cirujana para unos mutantes aficionados a meterse en problemas variados.
Pero esta Cecilia vocacional y bienintencionada parece haber sufrido un drástico cambio en esta adaptación. Por lo que hemos visto, es la encargada de mantener a los jóvenes mutantes en esa institución que viene a sustituir a la mansión. Y no parece excesivamente amigable, aunque las frases que le escuchamos decir son deliberadamente ambiguas. Tendremos que esperar a ver la película para saber si el personaje que interpreta Alice Braga es un enemigo, un aliado, o algo totalmente inesperado. Por cierto, ¿os habéis fijado en las marcas de zarpazos que tiene Cecilia en la foto?