Mientras Donald Trump se estrenaba como el 45º presidente de los Estados Unidos, una gran Marcha de las Mujeres se hacía con las calles de Washington para protestar de forma pacífica contra el sexismo. Todos los estados del país, e incluso ciudades como Londres, Sídney o Berlin, fueron tomadas por las mujeres y simpatizantes que quisieron dejar claro a Trump que no pensaban callarse estos próximos cuatro años. Algunas de las actrices más destacadas de la industria de Hollywood participaron en la protesta.
Melissa Benoist, quien interpreta a 'Supergirl' en la serie de CW, tampoco se ha querido perder la marcha y no ha perdido oportunidad para dedicar unas palabras al presidente en su cuenta oficial de Instagram. Con una pancarta en las manos la actriz ha mandado un mensaje directo a Trump: "Hola Donald, no intentes agarrarme por el coño. Está hecho de acero". Su mensaje era una clara referencia a un video en el que se pilló a Trump diciendo "simplemente agárrala por el ****" y que levantó mucho revuelo. No el suficiente, eso sí, para hacer que perdiera las elecciones.
Melissa Benoist es conocida principalmente por protagonizar la serie 'Supergirl' de CW, que a pesar de numerosos problemas con la renovación de la serie, consiguió sacar adelante su segunda temporada y protagonizar incluso un crossover junto a otros personajes de ficciones de la misma cadena como 'Arrow', 'Flash' y 'Legends of Tomorrow'. Cada vez hay más superheroínas en la pequeña y la gran pantalla, pero también se ha demostrado que las hay fuera de ella.
Unidas por el mismo fin
Algunos de los rostros más conocidos, tanto de la televisión como del cine, participaron en la Marcha de las Mujeres, como Jessica Chastain, Zendaya, Emma Watson, Lena Dunham, Amy Schumer o America Ferrera, quien dejó boquiabiertos a todos los presentes con su inspirador discurso. La actriz ha querido dejar claro que "el presidente no es América" sino todos los ciudadanos del país, unidos juntos y luchando por sus derechos durante los cuatro años de su mandato presidencial.
Más de 500.000 personas se manifestaron el pasado 21 de enero para reivindicar los derechos de las mujeres y los Derechos Humanos para vivir en un país de igualdad.