Si en su fin de semana de estreno 'Alien: Romulus' consiguió desbancar a 'Deadpool y Wolverine' como líder de la taquilla de Estados Unidos, en su segundo combate el Mercenario Bocazas ha logrado vencer al xenoformo y recuperar el número uno en su quinta semana al recaudar 18,3 millones de dólares, según recoge Variety. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ya amasa 577,2 millones en el mercado doméstico y 1.210 millones de dólares a nivel mundial.
De esta forma, el nuevo capítulo de terror espacial dirigido por Fede Álvarez cae al segundo puesto con 16,2 millones de dólares. Hasta ahora, la séptima entrega de la saga 'Alien' de Disney y 20th Century ha recaudado 72,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 225 millones a nivel global. Cierra el podio 'Romper el círculo', que sigue superando todas las expectativas que había sobre la adaptación de la sensación literaria de Colleen Hoover. Sumando 11,8 millones en su tercera semana, su recaudación ya asciende a 120,8 millones de dólares en Estados Unidos con un total de 240 millones.
Hay que ir hasta el cuarto puesto para encontrar un estreno: 'Parpadea dos veces si estoy en peligro'. El debut en la dirección de Zoë Kravitz no alcanza los dos dígitos y consiguiendo 7,3 millones de dólares. La película protagonizada por Naomi Ackie y Channing Tatum tampoco ha tenido especial repercusión internacional, recaudando 6,7 millones de 73 territorios para un inicio global de 14 millones de dólares. Con un presupuesto de 20 millones, estas cifras no resultan tan negativas.
'El cuervo' no vuela
El gran batacazo lo protagoniza 'El cuervo', la nueva versión de la novela gráfica encabezada por Bill Skarsgård como un músico asesinado que resucita para vengar su muerte y la de su prometida. Lo que no parece que pueda resucitar son sus datos en taquilla al quedarse en el octavo puesto en su estreno al cosechar 4,6 millones de dólares. Se trata pues del segundo fracaso consecutivo de Lionsgate después de 'Borderlands'.
Ha sido el tercer fin de semana de verano con menor recaudación, con 94 millones de dólares en ingresos en todas las películas del mercado. Después del aumento al final de la temporada de 'Intensamente 2 (Inside Out 2)', 'Deadpool y Wolverine', 'Twisters' y 'Mi villano favorito 4', la taquilla de Estados Unidos está un 13,8% por detrás de 2023.