El éxito de 'Deadpool y Wolverine' podría abrir nuevas puertas al UCM. Más allá de que el Mercenario Bocazas pudiera formar parte de Los Vengadores en un futuro, la gran cantidad de cameos que incluye el largometraje de Shawn Levy invita a pensar que algunos de estos personajes podrían tener producción propia. O al menos es lo que le gustaría a Channing Tatum, encargado de encarnar a Gambito en la que ya es la segunda película más taquillera de 2024.
Así lo demostró el protagonista de 'Foxcatcher' y 'El destino de Júpiter' durante la presentación en Los Ángeles de su último trabajo, el thriller psicológico 'Parpadea dos veces si estoy en peligro'. Quien se convirtiera en máximo aliado de Jonah Hill en 'Comando especial' e 'Comando especial 2' confesó a Variety su deseo de que Kevin Feige y compañía dieran luz verde al spin-off. "Eso espero. He estado diciendo que lo quiero durante los últimos 10 años. Está en manos de Bob Iger y Kevin Feige. Rezo a Dios", reconoció el actor a la publicación estadounidense.
Intento frustrado
No hay que olvidar que Tatum estuvo desarrollando un largometraje sobre Gambito cuando todavía era propiedad de Fox durante cuatro años. Sin embargo, su proyecto soñado, como tantos otros que habían recibido el visto bueno, quedó descartado después de que la casa del ratón adquiera el hogar de los 'X-Men' en marzo de 2019. De hecho, la única aparición de la creación de Jim Lee, Chris Claremont y Mike Collins en la gran pantalla fue en 'X-Men orígenes: Lobezno', encarnada por Taylor Kitsch.
Sin embargo, si el mutante goza del respaldo del público, que es lo que está sucediendo con 'Deadpool y Wolverine' en un momento en el que el cine de superhéroes parece encontrarse en horas bajas, no sería de extrañar que desde Burbank recurriesen al cajón de la cancelación y dieran a Tatum, de nuevo, la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando.