El fenómeno Taylor Swift no conoce límites. No contenta con dominar la industria discográfica, la hiperconocida cantante estadounidense se ha propuesto conquistar también la taquilla, poniéndose a la altura de los mayores blockbusters cinematográficos con su película-concierto, 'Taylor Swift: The Eras Tour'.
Ya se veía venir con una venta anticipada de entradas tan masiva, que quitaba a 'Spider-Man: No Way Home' el récord a mayor recaudación de preventa en un solo día, además de superar en total la preventa de otras películas de superhéroes como 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' o 'The Batman'. Con estas cifras, se esperaba taquillazo y así ha sido.
'Taylor Swift: The Eras Tour' ha debutado en el número 1 de la taquilla estadounidense. Según previsiones estimadas de AMC, la cadena de cines encargada de distribuir el film, se espera que la película recaude entre 95 y 97 millones de dólares en dicho país. Esto la sitúa muy cerca de quitarle a 'Guasón' el récord a mejor estreno histórico de octubre. La película de DC protagonizada por Joaquin Phoenix recaudó 96,2 millones de dólares en 2019 en su lanzamiento en Norteamérica. A comienzos de semana se conocerán las cifras finales ajustadas y, por tanto, se sabrá si Taylor acaba venciendo al Guasón o no.
La cosa empezaba bien el viernes 13 de octubre, consiguiendo 39 millones de dólares en su primer día en los cines, según datos proporcionados por AMC. De esta manera, 'The Eras Tour' se hacía con el segundo mejor primer día en taquilla de octubre en la taquilla estadounidense, superando a 'Venom: Habrá matanza' (37,4 millones), pero quedándose -muy por los pelos- por detrás de 'Joker', que empezaba su recorrido en cines con 39,3 millones hace cuatro otoños.
Histeria colectiva
Replicando el éxito sin parangón de su gira, 'Taylor Swift: The Eras Tour' ha desatado la locura en las salas de cine, donde los y las fans de la cantante se han congregado para bailar y cantar sus canciones como si estuvieran en uno de sus conciertos. Este fin de semana ha dado lugar a muchos vídeos virales en redes de la audiencia en las salas (incluido uno protagonizado por Taylor Lautner), donde ha quedado constancia, una vez más, de que el mundo es de Taylor Swift y nosotros solo vivimos en él.