La película de Ridley Scott 'Gladiator 2' ha terminado el proceso de rodaje. Así lo ha anunciado Paul Mescal en su cuenta de Instagram, con una foto junto a Scott y un texto que pone simplemente "Fin".
La secuela de 'Gladiator' se sitúa años más tarde de la muerte del personaje interpretado por Russell Crowe, Máximo, y seguirá la historia de Lucius Verus, a quien interpreta Mescal. El rodaje de la película se paralizó debido a las huelgas de actores, retomó la grabación en diciembre de 2023 y en enero de 2024 ha concluido.
La película comenzó a producirse en mayo de 2023 y se espera que sea estrenada en noviembre de este año. A pesar de los cuatro meses de parón a causa de la huelga, de momento la fecha de estreno no ha sufrido cambios. El 16 de enero, en una entrevista para IndieWire, Scott afirmó que "el 85% de la película estaba terminado". Durante el parón del rodaje el director aprovechó el tiempo para editar el material que ya había sido grabado.
Mescal no quiere la fama
El reparto de la película cuenta con grandes actores como Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Matt Lucas y Connie Nielsen, que vuelve a aparecer en la secuela tras su aparición en 'Gladiator' con el personaje de Lucilla.