Los hermanos Duffer por fin están preparados para empezar el rodaje de la quinta temporada de 'Stranger Things', que marcará el final de la exitosa serie de Netflix. La producción de los nuevos capítulos se vio afectada por las huelgas de guionistas y actores, con el problema añadido de contar con un reparto joven que iban a seguir creciendo.
Con las huelgas finiquitadas y los guiones preparados, la idea es que las cámaras comiencen a grabar a principios del mes de enero, entre el 5 y el 8, informa Deadline. De todas maneras, la fecha no es definitiva y podría sufrir modificaciones. Qué suerte tienen de que ellos no celebren Reyes.
La producción tendrá lugar en Atlanta, donde ya se habría trasladado gran parte del elenco para la lectura de guiones. Esta quinta temporada constará de ocho episodios, y por delante tienen el enorme reto de resolver la mayor parte de los misterios de Hawkins y el Upside Down.
Lo poco que sabemos de la temporada es que la escala será enorme, "tan grande como cualquier película", avanzó Shawn Levy, que regresará como director y productor ejecutivo. Matt y Ross Duffer avanzaron una temporada "diferente" que compararon con 'El Señor de los anillos: El retorno del rey': "Tendrá como ocho finales". Cada personaje, explican, tendrá su camino y su objetivo marcados. No van a perder el tiempo.
El reparto volverá a estar encabezado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, que últimamente está despertando muchas polémicas por su extremo posicionamiento a favor de Israel en el conflicto con Palestina.
Se les unirán Winona Ryder, David Harbour, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Maya Hawke. La legendaria Linda Hamilton será la gran novedad de esta última temporada, que todavía no tiene fecha de estreno en Netflix.