Este tipo de anécdotas suelen sonar a estrategia de marketing, pero en el caso de 'Terrifier 3', nos lo creemos. Y es que la saga slasher de Damien Leone es conocida por sus altos niveles de gore y sadismo, que ponen a prueba hasta a los más valientes.
El payaso Art vuelve a hacer de las suyas y, tras una segunda entrega que elevó los niveles de perversidad, sangre y truculencia hasta cotas insospechadas, la tercera parte, que viene con temática navideña y llega pronto a los cines, eleva aun más el listón, prometiendo algunas de las muertes más depravadas de la historia del cine de terror.
La película ya ha celebrado sus primeras proyecciones, generando la reacción que seguramente esperaba su director. Según LAD Bible, en su primer pase en el Reino Unido, 'Terrifier 3' ha provocado el abandono de nueve personas en la sala tras la primera escena, y además, una de ellas acabó vomitando. Al parecer, la escena de apertura es de lo más macabro y violento que se ha visto en una pantalla de cine, tanto que su director asegura que Hollywood se negó a financiarla: "Sabía que no me iban a dejar hacer esta película basándose en las primeras cinco páginas. Así de demencial es 'Terrifier 3'".
Pero ojo, que Leone dice que esa primera escena no es nada comparada con lo que viene después: "Os garantizo que los primeros cinco minutos de esta película van a ser muy polémicos. Pero esa no es la gran escena de muerte. Es demasiado loco. Si creíais que el reino del terror de Art el Payaso fue extremo en la segunda parte, todavía no habéis visto nada". LAD Bible ha confirmado que dos personas más abandonaron el cine a lo largo de la proyección, elevando el total de deserciones a once.
La crítica está entusiasmada
Si bien no todo el mundo tiene el estómago para soportar el festival de gore y degeneración de la saga, 'Terrifier 3' está resultando ser todo un éxito entre la crítica. Tras su paso por varios festivales, el film cuenta actualmente con un 88% de críticas positivas, calificándola como "triunfal" y "la mejor de la saga", entre otras cosas. 'Terrifier 3' se acaba de ver en el Festival de Sitges, donde también ha sido recibida con entusiasmo.