'The I-Land' es "una parodia porno de 'Lost', pero sin sexo". Se podía decir más alto, pero The Hollywood Reporter lo ha dejado bien claro. Con comentarios tan contundentes como decir que la serie es tan fea que parece que "la han grabado con una lata de atún", la review que este medio ha hecho del último estreno de Netflix podría hacer llorar a Alberto Chicote. Y el de Hollywood Reporter no es el único texto en esta línea. La crítica parece haber encontrado en 'The I-Land' el desastre del año.
La serie, que arranca con diez desconocidos despertando en una playa desierta en un inicio que podría recordar a algunos éxitos del pasado, pero pronto se convierte en un festival de diálogos mal escritos, malas actuaciones y montaje cuestionable. The Hollywood Reporter la describe como 'Lost' con un fallo multiorgánico: "no entiende cómo 'Lost' manejaba el desarrollo de personajes, mitología y estructura de flashbacks para construir un conjunto". 'The I-Land' ha conseguido la difícil tarea de hermanar a crítica y público en una sola emoción: el odio. Actualmente la serie tiene un 2,7 en Metacritic y, por lo que se dice de ella, no parece que vaya a llegar al aprobado. En palabras de The Guardian, que bromea sobre cómo la serie parece una parodia, "'The I-Land' está suplicando que la olviden".
Even taking into account the fact I've felt that Netflix's quality control has been in the toilet for fuckin' ages, The I-Land might be the worst show they've ever put their name one. It is HORRENDOUS. #neflix #netflixoriginal #theiland
? Liam (@CAFR) September 12, 2019
"Incluso teniendo en cuenta que llevo notando que el control de calidad de Netflix está metido en un váter desde hace p**** años, 'The I-Land' podría ser la peor serie en la que han puesto su nombre. Es HORRENDA. #netflix #netflixoriginal #theiland".
I mean i'm not pissed off but yeah i am, they're adding shitty shows like #TheILand they're spending money on things that frankly are pure crap when they could have focused on shows that they already had and people loved like #theOA shame on you @Netflix shame on you.
? BitchOfEastwick (@EastwickBitch) September 15, 2019
"No estoy cabreada, pero sí lo estoy. Están añadiendo series de mierda como #TheILand y gastándose el dinero en cosas que, francamente, son pura basura, cuando podrían haberse centrado en series que ya tenían y que a la gente le gustaba como #theOA. Qué vergüenza, @Netflix, qué vergüenza".
Además de todo lo dicho, algunos usuarios no han podido dejar de destacar la elección de temas de la serie. Desde tiroteos masivos hasta la violencia doméstica o las agresiones sexuales, 'The I-Land' introduce varios asuntos controvertidos que trata de forma cuestionable. Para The Hollywood Reporter se lleva la trama un intento de violación tras el cual tiene lugar el siguiente diálogo: "No estaba intentando violarte. Eso no existe en un lugar como este. Solo hay sexo y no sexo. No hemos tenido sexo". El medio también critica que, ya que se ha decidido incluir este tipo de temas, no exista un aviso durante el arranque de los episodios informando al espectador de que en la historia hay material sensible.
Did they really decided to have a whole rapist out here raping people??? Saying that in deserted island there aren't rapist just "sex and no sex".....
? Unbothered Vexation (@mlle_hariboo) September 12, 2019
Who thought this was a good idea?? Like...literally...WHOOO?#TheILand pic.twitter.com/QIvfxvC47Q
"¿¿¿En serio han decidido tener a un violador ahí violando gente??? Y diciendo que en la isla desierta no hay violadores, solo "sexo y no sexo"..... ¿¿Quién pensó que esto era buena idea?? O sea.... Literalmente.... ¿QUIÉN? #TheILand".
Recuerdos del pasado
'The I-Land' podría haber pasado como otro título poco recomendable de Netflix de no ser por su campaña de márketing. La serie no solo ha sido expuesta en la portada de la plataforma, sino que se ha elaborado un anuncio paródico de la campaña del Fyre Festival para su exhibición en redes sociales. Por si esto fuera poco Damon Lindelof, uno de los creadores de 'Lost' comentó lo curioso de que Netflix le recomendase una serie tan parecida al título en el que él mismo había participado. No sabemos si habrá terminado echándole un vistazo.
"Oh, ese algoritmo es BUEEEEEEENO".