Los Emmy ya han arrancado, y con ellos dos meses frenéticos de ceremonias de premios que terminarán el 11 de marzo con la gala de los Oscar. En el caso de los Emmy, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, ante la gran cantidad de nominaciones y premios, divide estos en tres ceremonias: las dos primeras son los llamados Creative Arts Emmy Awards, que hacen referencia a los premios de corte creativo o de menor trascendencia pública, dejando para la gala de los Emmy de una semana después los principales premios.
Pues bien, la gran triunfadora de la primera noche de las artes creativas, centrada en las series de televisión, ha sido sin duda 'The Last of Us', que se ha alzado con ocho estatuillas, incluidas las de mejor actor y actriz invitados a Nick Offerman y Storm Reid por sus papeles como Bill y como Riley, respectivamente.
Aparte de estos dos Emmy, la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann ha ganado el premio a mejor mezcla de sonido, a mejor edición de sonido, a mejor edición de imagen, a mejor diseño de título principal, a mejor maquillaje prostético y a mejores efectos visuales especiales.
Otros ganadores
Más allá del éxito de 'The Last of Us', que lo alza como uno de los favoritos para los Globos de Oro y los Emmy principales, otros triunfadores en la noche de las artes creativas han sido 'The Bear', 'Miércoles' y 'The White Lotus', con cuatro premios cada una, seguidas de 'Bronca', con tres. En el caso de 'The Bear', su gran triunfo lo ha logrado en el apartado de mejor casting para una serie de comedia, mientras que el de mejor casting para una serie dramática se lo ha llevado 'The White Lotus'.
'Miércoles', por su parte, ha destacado principalmente en los premios de maquillaje y vestuario. Otros galardones importantes, como el de mejor actor y mejor actriz invitados en una serie de comedia han ido a parar a Sam Richardson por 'Ted Lasso' y a Judith Light por 'Poker Face'.
La ceremonia principal de los Emmy tendrá lugar el lunes 15 de enero, con 'Succession' como gran favorita.