China nos vuelve a sorprender con otra de sus "joyitas" más sorprendentes de los últimos tiempos, 'The Mermaid', una película dirigida por Stephen Cow que solo con ver el tráiler podemos predecir que es de todo menos habitual.
Lo más alucinante es que ya es la película más taquillera en China de todos los tiempos pudiendo incluso superar los 400 millones de dólares en este fin de semana, habiéndose estrenado el pasado 8 de febrero. El éxito de esta obra debe ser su argumento, que es una película de ciencia ficción mezclada con comedia y romance. La historia se centra en Shan, encargada de detener a Xuan, un magnate de los negocios que utiliza una extraña tecnología sonar para deshacerse de la vida marina de la zona y poniendo así en peligro a las sirenas. Todo esto mezclado con multitud de elementos extravagantes que podemos ver en su tráiler.
Sony, distribuidora de esta película, ha sabido dar con la clave para atraer al público asiático, ya que en Singapur consiguió en su primer día 838 mil dólares, mientras que en Malasia acumuló 528 mil dólares, convirtiéndose en la película china más taquillera en su primer día en este país. Acaba así con el reinado de 'Monster Hunt', que hizo en todo su recorrido en China 381,8 millones de dólares.
Diferencias culturales
Lo más probable es que todos hayamos pensado lo mismo al ver el tráiler: "¿Pero qué...?". Está claro que, en lo cultural, nos separan muchísimas cosas a occidentales y orientales. A saber qué pensarán los chinos de nuestro cine.