El Campeón del Pueblo ha vuelto. Dwayne Johnson, más conocido como The Rock en el mundo del wrestling, regresó de forma inesperada a la WWE en el programa de 'SmackDown' de los viernes.
El momento, ya viralizado en las redes, se produjo durante una discusión sobre el ring entre el comentador Pat McAfee (a la izquierda de la imagen de arriba) y el luchador Austin Theory, que aseguraba que 'SmackDown' había pasado a ser "el show de Austin Theory". "Austin, este nunca será tu show", respondió McAfee. "Este es el show del pueblo. ¿Y sabes lo que esto significa?" Fue entonces cuando sonó la icónica canción de entrada de The Rock, y Dwayne Johnson apareció en escena ante la incredulidad y el júbilo del público.
???@TheRock is here!!!!!!!#SmackDown pic.twitter.com/f9L07kvw1Y
? WWE (@WWE) September 16, 2023
Por supuesto, para deleite de todos los presentes en el Ball Arena de Denver, The Rock hizo su finisher característico, 'The People's Elbow', a Austin Theory, con el que recibió una gran ovación.
Pero todavía quedaban sorpresas. Minutos después, la WWE muestra unas imágenes en directo del backstage en las que aparecen Dwayne Johnson y Pat MacAfee hablando, hasta que alguien requiere la atención de La Roca. Nada más y nada menos que John Cena, su archienemigo hace unos años en la competición y quien ha seguido sus pasos de la WWE a Hollywood. Tras un momento de tensión entre ellos, finalmente se ríen y se funden en un abrazo. De nuevo, vítores del público ante la nueva reunión de dos leyendas de la lucha libre.
"Welcome home"
? WWE (@WWE) September 16, 2023
What a moment between @TheRock and @JohnCena ?#SmackDown pic.twitter.com/sZbeHJZ5Ki
The Rock y John Cena, de vuelta a la WWE por la huelga
La última aparición de Dwayne Johnson en un programa de la WWE databa del otoño de 2019, en el primer episodio de SmackDown en FOX, su actual cadena. Por otro lado, John Cena volvió a la WWE el 1 de septiembre, y ha firmado con la compañía un contrato hasta el 31 de octubre.
El retorno de los dos hijos pródigos del universo del clan McMahon no puede entenderse sin el contexto de la huelga de actores vigente en Hollywood, que ha posibilitado liberar las agendas de ambos y volver a "casa", como le ha dicho Cena a Johnson al darle la bienvenida. Los dos actores han apoyado las demandas de la SAG-AFTRA, y su participación en la WWE no rompe ninguna regla.