¡ATENCIÓN!: Este artículo contiene SPOILERS del final de 'The Vampire Diaries'
Las puertas de Mystic Falls se han cerrado para siempre y lo han hecho con un final trágico, marcado por esa muerte anunciada de la que estábamos condenados a ser testigos. Tras vivir ocho temporadas en una auténtica montaña rusa, 'The Vampire Diaries' se ha despedido con un gran drama en su último capítulo, la muerte de uno de los principales personajes, de la que incluso la showrunner de la serie, Julie Plec, ha querido dar explicaciones para The Hollywood Reporter, hablando también de los finales alternativos que pensaron darles a algunos habitantes de la localidad de Virginia.
Para los que aún no hayan visto el final de la ficción vampírica, dejad de leer porque a continuación os toparéis con grandes spoilers sobre lo que ha pasado en el final de la producción. Avisados quedáis. La despiadada Katherine (Nina Dobrev) regresa a Mystic Falls convocando las llamas del infierno, pero Bonnie (Kat Graham) descubre la forma de destruirla. Con una pequeña pega: alguien debe sacrificarse para contenerla, por lo que Stefan (Paul Wesley) no se lo piensa dos veces para que su hermano Damon pueda volver a la vida, redimirse y vivir al lado de Elena, la otra doppelganger que interpreta Dobrev en la serie.
Sin embargo, según ha explicado Julie Plec, la producción no siempre había pensado en este final sacrificando a un solo Salvatore. Antes de que Elena se convirtiese en vampiro y de que Nina dejase la serie, los creadores idearon la muerte de los hermanos Stefan y Damon. "Ha habido muchas versiones diferentes de esto en nuestra mente. De vuelta a ellas, el show acababa con ambos hermanos muriendo y viendo a Elena salir y vivir su vida como humana, creciendo y siendo feliz, teniendo hijos y casándose", explica Plec a THR.
Después de muchos debates, que incluyeron también el matar a Damon en vez de a Stefan durante mucho tiempo, los showrunners de la serie decidieron acabar de golpe con la vida de Stefan aún cuando todavía le quedaban muchas cosas por hacer. "Su muerte es absolutamente trágica por muchas razones, pero también su experiencia tiene un significado de cerrar el círculo ya que él fue el que los metió en este lío y ahora les va a sacar de ello", aclara la creadora, ya que su pasado como destripador y el haber despojado a su hermano de la humanidad pesan demasiado.
Para Bonnie también se había ideado un final alternativo que no la llevaba de viaje por el mundo. "Bonnie necesitaba sobrevivir y crecer, vivir una vida larga y tener todo lo que siempre había querido. Debatimos en algún punto si quizás Bonnie y Matt Donovan podrían acabar juntos y tener hijos. Hubo un debate sobre la mesa con Bonnie teniendo una serie de buenos amantes franceses y sin volver a tener otra relación real de nuevo porque Enzo es su único verdadero amor y ella le vería de nuevo en paz".
La emotiva escena final
A pesar de todo, Elena Gilbert y Damon encontraron la paz juntos en la escena final de la series finale de 'Crónicas vampíricas' tras terminar su ciclo de vida y redimirse. Elena se reúne con su familia, sus padres y sus tíos, Jenna y John; mientras, Damon vuelve a verse las caras de nuevo con su hermano y se despide de él. Después de tanto, Elena y Damon tienen su ansiado final feliz.
"Para mí, eso es la paz y tú puedes definirla como quieras. Como el final, como un cielo, como una suerte de otro mundo espiritual. Lo que quieras para definirlo, esto es lo que significa para mí cuando de alguna manera te encuentras a ti mismo en paz porque tienes todo lo que siempre quisiste", ha defendido Julie Plec en relación al reencuentro de Elena con su familia.
Los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'
La boda de Alaric y Jo
Si ha habido un personaje nuevo que haya dejado huella en la serie durante sus últimas temporadas, ese ha sido Kai Parker. Para muchos es, con el permiso de Katherine, el mejor villano de la ficción de CW, y como tal, se merecía un puesto en este listado. La escena en cuestión es la boda de Alaric y Jo. Todo acontecía con normalidad hasta que este sarcástico psicópata apareció para apuñalar a Jo y hacer saltar la boda por los aires (literalmente, además). Un giro inesperado que cerró el capítulo 21 de la sexta temporada de la serie.
El reencuentro de Damon y Stefan
A pesar de que las últimas temporadas de 'Crónicas Vampíricas' no han sido las mejores, en el quinto episodio de la sexta se vivió uno de los momentos más emocionantes de la serie con la vuelta de Damon al mundo de los vivos y su reencuentro con Stefan. La complicada relación entre ambos hermanos ha sido una de las claves de la serie durante sus ocho temporadas, precisamente por eso una escena de este calado entre ellos es tan relevante. El reencuentro entre los hermanos tras el discurso inicial de un Stefan destrozado y borracho hace de esta escena un momento muy especial que debe estar en este TOP.
La carta de Damon a Bonnie
Damon y Bonnie han forjado durante estas últimas temporadas una de las amistades más inesperadas, más extrañas y más queridas de la serie. Los dos han pasado por ciertos altibajos y se alejaron durante la séptima temporada, pero lo cierto es que en la recta final de esta octava los dos vuelven a estar más unidos que nunca. La escena que volvió a unir a ambos es la elegida para entrar en esta lista. Una escena cargada de emociones en la que Damon se disculpa con Bonnie leyéndole la carta que le escribió despidiéndose de ella. Seguramente el mejor momento (o como mínimo uno de los mejores) de la octava temporada.
El baile de Elena y Damon
Elena y Damon protagonizaron en el episodio 19 de la primera temporada uno de los momentos más intensos de toda la serie, cuando bailaron en la llamada gala de Miss Mystic Falls. Una gran escena con un baile repleto de miradas entre ambos con las que saltaron chispas, acompañado también de la típica canción de fondo ('All I Need', del grupo Within Temptationn, en este caso). Un momentazo made in 'Crónicas Vampíricas' que todo el mundo guardó en su retina.
La confesión de Damon a Elena
No es novedad que hasta la llegada de los Originales (y para algunos, incluso después) el trío amoroso entre los hermanos Salvatore y Elena era el elemento que sostenía la serie. El siempre carismático Damon es el protagonista de esta escena de la segunda temporada en la que le confiesa por primera vez sus sentimientos a Elena. Tras hacerlo, el mayor de los Salvatore hizo que lo olvidara todo, pero para los espectadores sigue siendo uno de los grandes momentos que ha dejado la ficción.
Escena de Damon y Elena en el motel
Fue el momento que muchos fans estaban esperando desde la primera temporada de la serie. En el capítulo 19 de la tercera temporada de la ficción, Damon y Elena por fin se besaron de la manera apasionada y emocionante que los amantes de la pareja pedían. La escena no es solo el beso y durante la conversación previa, la tensión y las miradas entre ambos hablan por sí solas. Uno de los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas' sin lugar a dudas.
La vuelta de Katherine por la puerta grande
La única e inigualable Katherine Pierce es la protagonista de esta aterradora escena. Llegada estelar de la temible vampiresa para apuñalar y cortarle los dedos al tío John mientras se hacía pasar por Elena. Más tarde, haría lo propio con Stefan, aunque el menor de los Salvatore si se terminó dando cuenta del cambiazo. Una escena sangrienta para dar la bienvenida a Mystic Falls a Katherine, uno de los mejores personajes de la serie.
El beso de Damon y Elena
Aunque técnicamente no fue su primer beso (recordemos el capítulo de la mordedura de hombre lobo), en su momento fue el gran momento de Damon y Elena en la serie. Tras una intensa conversación previa entre ambos, el mayor de los Salvatore decidió dar un paso adelante y le confesó sin pelos en la lengua lo que sentía hacia ella en un momentazo final coronado con un beso que todos los fans de esta pareja celebraron en casa. Una escena que no podía faltar en este TOP.
El reencuentro de la familia Original
Y como no, los Originales no podían faltar a la fiesta y ocupan un puesto en este TOP con los mejores momentos de la serie. Se trata de la escena más esperada por muchos fans de la serie: el reencuentro de toda la familia original en el décimo tercer episodio de la tercera temporada (a excepción de Mikael, claro). Elijah es el encargado de quitarles la daga que hacía dormir a sus hermanos Kol, Finn y Rebekah, para unirles en una cruzada contra Klaus, el culpable de su encierro. La aparición estrella de la bruja original, también conocida como Esther, la madre de todos los Originales, redondea una escena ya de por sí espectacular e impactante.
El momento de Damon y Alaric en su tumba
Damon y Alaric han formado durante varias temporadas una de las mejores y más insólitas amistades de la ficción de CW. Su relación de amor/odio, sus conversaciones con una botella de Bourbon de por medio y su lealtad hizo de su amista algo muy especial para los fans. Por todo ello, la escena protagonizada por Damon en el segundo capítulo de la cuarta temporada es uno de los mejores momentos de la serie. En la misma, un Damon desolado visita la tumba de su amigo Alaric para desahogarse, mientras el mismo Rick en forma de fantasma presencia todo desde detrás suyo. Una escena cargada de emociones que ejemplifica a la perfección la relación entre ambos personajes.
Elena elige a Damon
Durante cuatro temporadas la serie giró en torno al trío amoroso formado por Damon, Stefan y Elena. Los fans se dividieron entre los que preferían que acabase con Damon y los que preferían que acabase con Stefan. No fue hasta el último capítulo de la cuarta temporada cuando Elena tomó la decisión definitiva, una decisión que en cierto modo cambió el curso de la serie y que dio carpetazo a la eterna discusión. Elena eligió a Damon en una escena que estuvo a la altura del momento y que cumplió con las expectativas de todos.