ZOMBIES PARA RATO

'The Walking Dead': Robert Kirkman, guionista de la serie, quiere que tenga hasta 10 temporadas

AMC renovó la serie para su octava temporada; su creador quiere que la serie alcance las diez.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 7 de Enero 2017 | 12:04

Comparte:

Hay quienes están a favor de que una serie no debe llegar más lejos de su tercera temporada; otros, desearían que sus series favoritas no terminasen nunca. En el caso de Robert Kirkman, uno de los creadores de la franquicia televisiva más exitosa de los últimos años, el deseo de alargar su proyecto lo máximo posible parece estar más que justificado. 'The Walking Dead' debe ser de las pocas series, si no la única, que ha conseguido llegar a más público con el primer capítulo de su séptima temporada que con el piloto. La franquicia de los muertos vivientes se ha convertido en una de las serie de televisión más vistas de los últimos años, sólo superada por 'Vikings', y delante de 'Game of Thrones'; por esa razón, no es de extrañar que su propio creador vea oportunidad para alargar la trama (al menos) tres temporadas más.

 Robert Kirkman

Aunque no están confirmadas, Kirkman es optimista: "No se sabe cuánto durará la serie; pero confío en que dure hasta la temporada diez y más allá". Como si fuera un chicle capaz de estirarse hasta el infinito, Kirkman siempre ha defendido que su historia de zombies es una película de muertos vivientes que nunca acaba.

La trama de los cómics de 'The Walking Dead' va por delante de la serie de televisión, el guionista de cómic ya afirmó que "alcanzar el comic número 100 nos llevó seis temporadas; no no tardaremos seis años en publicar el número 200, y eso podría llevarnos a la temporada... DOCE; y seguiremos yendo adelantados a la serie para entonces"; lo que significa que los showrunners cuentan con una buena lista de tramas potenciales con las que asegurar el futuro de una de las series favoritas del público.

.

Lo que nos depara 2017

La segunda tanda de capítulos de la temporada siete promete ofrecer mucha acción. Andrew Lincoln, actor que interpreta al Sheriff Rick Grimes en la serie, señaló en una entrevista que por lo que ha leído en el guión, en el destino de estos personajes se avecinan curvas: "Esperad hasta el episodio 16. Os prometo que habrá una batalla en ese episodio. Cuando leí el guión, lo tiré al suelo, empecé a dar puñetazos en el aire, e incluso me marqué un baile", afirmaba el actor.

La serie promete recuperar la intensidad y el estilo "kamikaze" al que sus protagonistas tienen acostumbrados al público. Uno de sus showrunners, Scott Gimple, recalcó que

"la segunda mitad de la temporada será mucho más distinta que la primera"; lo que motiva a sus millones de seguidores, quienes salieron algo decepcionados a causa de la falta de acción en los primeros capítulos de la temporada.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.