El domingo 22 de octubre fue el estreno de la octava temporada de la serie de zombies más famosa de los últimos años, 'The Walking Dead'. Sin embargo, ¿había mucha gente esperando este gran estreno? Las estadísticas no parecen decir eso mismo, ¿será este el momento en el que el equipo de esta ficción comience a pensar en su final?
A través de The Hollywood Reporter conocemos que este estreno de temporada ha sido el menos visto por los espectadores desde hace cinco años. Se estima que el promedio de espectadores del capítulo número 100 de 'The Walking Dead' fueron 11,4 millones. De ese número, 6,5 millones se encuentran en una franja de edad de entre los 18 y 49 años, manteniendo una buena media entre adultos. Esto último no es una mala noticia, parece ser que la serie sigue teniendo su éxito entre cierto sector, sin embargo, estas cifras afirman que, desde hace cinco años cuando tenían 20,1 millones de espectadores, han perdido el 43% de ellos.
¿Cansancio?
A estos datos hay que unirle otro más: también han bajado las cifras de piratería. Desde Variety nos llega que, en comparación con el estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', las descargas del capítulo 8x01 han bajado un 42%. Este dato hace más significativa la posibilidad de que esta serie esté dejando de interesar a los que anteriormente eran fanáticos de ella.
'Mercy', el nuevo capítulo, ha sido descargado ilegalmente por 774.685 usuarios en todo el mundo. El estreno de la séptima temporada fue descargado por 1,33 millones. Y ya si lo comparamos con series con verdadero éxito como lo puede ser 'Juego de Tronos', donde el último capítulo de la séptima fue descargado 120 millones de veces en tan sólo tres días, no plantea un futuro muy prometedor para esta serie de zombies.