El episodio 10 de la novena temporada de 'The Walking Dead', 'Omega', va batiendo récords, pero no los que los creadores esperaban. Según The Wrap, el capítulo ha sido el menos visto de la historia de la serie, con solamente 4,54 millones de espectadores.
Ha tenido incluso menos espectadores que el segundo capítulo de la primera temporada, que fue visto por 4,71 millones de personas. Además, su índice de audiencia ha bajado al 1,7 en la demográfica de 18-49, un 15% menos que el estreno de la segunda parte de la novena etapa.
Con el paso de los años, 'The Walking Dead' ha contemplado una bajada considerable de seguidores, acompañada de la marcha de la serie de muchos de sus protagonistas, como Andrew Lincoln y Lauren Cohan o el anuncio de que Danai Gurira se irá tras la décima temporada. Aun así, continúa siendo el programa no deportivo más visto en la televisión por cable en Estados Unidos y ha sido renovada por una décima temporada.
Beating a Dead Horse
Al igual que los zombies, la serie sigue intentando seguir adelante a pesar de estar moribunda. La salida de actores, la bajada de audiencia... no suelen ser datos muy buenos para un programa, y menos para uno con una vida tan larga como 'The Walking Dead'. Hay que tener en cuenta que compartía horario de emisión con un evento de la NBA, y quizás haya sido la principal razón por la que muchos seguidores decidieran ver el capítulo en otro horario. A pesar de todo, han renovado por una décima temporada y la confirmación de tres películas para televisión que contarán con el personaje de Rick Grimes. ¿Conseguirá 'The Walking Dead' revivir con las temporadas venideras? ¿O seguirá siendo un zombie avanzando sin rumbo claro?
Así fue la reunión de 'The Walking Dead' para celebrar los 100 episodios
El trío más fuerte
Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michone) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) posaron ante las cámaras para celebrar el estar vivos después de enfrentarse ante tantos zombies.
La reunión familiar más esperada
Foto de Getty Images.
La única granjera que sigue con viva, Maggie Greene (Lauren Cohan), se reencontró con Beth (Emiliy Kinney) y Hershel (Scott Wilson).
De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'
Foto de Getty Images.
Sonequa Martin-Green, quien interpretó a Sasha hasta el final de la séptima temporada, también quiso ser participe de la celebración post-apocalíptica más importante de la televisión.
El reencuentro más esperado
Foto de Getty Images.
Uno de los pares de hermanos más famosos de la historia de la televisión, quisieron abrazarse sobre el escenario. Tras varias temporadas sin vida, Merle (Michael Rooker), no quiso faltar a la fiesta más importante para The Walking Dead.
El equipo al completo
Reparto y equipo directivo y ejecutivo, posaron ante las cámaras bajo un enorme globo que recordaba el motivo por el que estaban allí: la celebración del estreno del episodio número 100.