Tras 11 temporadas, 'The Walking Dead' está a tan solo semanas de cerrar su recorrido en la pequeña pantalla, una despedida que no supone la marcha de su universo, mundo zombie que seguirá alimentándose gracias a varios spin-offs, entre ellos el encabezado por Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan. Esta nueva serie, que en un principio iba a titularse 'Isle of the Dead', finalmente se estrenará como 'The Walking Dead: Dead City' para la primavera del año que viene.
Maggie y Negan lideran este spin-off de una serie madre que dice adiós el próximo 20 de noviembre para dar paso a una nueva aventura postapocalíptica ambientada en Nueva York. 'Dead City' acaba de lanzar sus primeras imágenes desde la New York Comic Con, convención que ofrece unas fotos centradas en los protagonistas de dicha ficción televisiva que llegaría en abril del 2023. La primera temporada planteada en seis episodios, que se ha estado rodando en Nueva Jersey (Estados Unidos), cuenta también con Gaius Charles, y recorre las calles de la Gran Manzana de la mano de dos personajes que, a pesar de haber ganado algo de confianza progresivamente, siguen compartiendo mucha tensión. Recordemos que Negan asesinó al marido de Maggie, Glenn Rhee (Steven Yeun), con un bate de béisbol en la temporada 7 de 'The Walking Dead'.
Morgan y Cohan estuvieron presentes en el escenario de la mencionada convención presentando las primeras fotos de 'The Walking Dead: Dead City' y varias imágenes de los próximos episodios de 'The Walking Dead'. Junto a ellos, los fans también pudieron disfrutar de la presenta de Norman Reedus (que tiene su propio spin-off como Daryl Dixon), Lauren Ridloff, Eleanor Matsuura, Paola Lazaro y Michael James Shaw. Scott Gimple, ex showrunner de TWD, tampoco quiso perderse una cita que supo bastante a cuenta atrás.
Demasiado revelador
Los fans de 'The Walking Dead' no llevaron demasiado bien el anuncio de 'The Walking Dead: Dead City', que se produjo el pasado marzo. La cuestión es que dicha noticia llegaba mucho antes de que la serie madre diera el pistoletazo de salida a sus episodios finales, de ahí que parte del drama en torno a quién sobrevive al cierre de 'The Walking Dead' desapareciera de un plumazo. El propio Morgan mostró su disgusto a este respecto asegurando que esa no es la forma en la que deberían haberlo hecho. "A lo mejor no podríamos haber mantenido el secreto, pero me parece que tendríamos que haberlo intentado".