En estos últimos años no dejan de estrenarse y anunciarse secuelas. La última en llegar a los cines ha sido 'Moana 2', pero esta ha sido precedida por 'Gladiator II' y 'Beetlejuice Beetlejuice'. Con esta última, su director, Tim Burton, no solo despertó a Beetlejuice, sino también las ganas de sus seguidores de más secuelas de algunos de sus clásicos.
El director ha estado en el Marrakech International Film Festival y en la alfombra roja ha tenido una conversación con IndieWire en la que ha respondido a la petición de más secuelas. "Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela", dijo cuando le preguntaron por una segunda parte de 'El joven manos de tijera': "No quería hacer una secuela de esa porque parecía algo único. No quería hacer una secuela de 'El extraño mundo de Jack' porque también parecía algo único. Hay cosas que es mejor dejarlas así, y esa, para mí, es una de ellas".
También le preguntaron si volvería a colaborar el protagonista de esta película, con el que tantas veces ha trabajado, Johnny Depp, pues su último proyecto juntos fue 'Sombras tenebrosas', en 2012. "Bueno, estoy seguro de que la habrá", aseguró el director. "Nunca pienso, oh, voy a usar a este o a aquel actor. Por lo general, tiene que basarse en el proyecto en el que estoy trabajando. De eso se trata el cine. De colaborar y de intercambiar ideas con la gente que te rodea".
El próximo proyecto del director
Tras el enorme éxito de 'Beetlejuice Beetlejuice', que logró una recaudación de más de 450 millones de dólares en todo el mundo, Burton se encuentra ahora trabajando en otro proyecto, una nueva versión de 'El ataque de la mujer de 50 pies' (1958). Pero el director no ha querido hablar de ello por si acaso las cosas no salen como espera.
"Una cosa que aprendí muy pronto es que hasta que no estoy en un set haciendo algo, no sé si lo estoy haciendo. Nunca me gusta hablar demasiado de las cosas. He trabajado en tantos proyectos, a veces suceden, a veces no, así que no quiero gafar nada. Quiero decir, una vez estaba haciendo 'Superman'. Hubo otro proyecto en el que trabajé durante un año, y no sucedió. Es bastante traumático, es bastante emotivo"