MUY MAL GUSTO

Timothée Chalamet es criticado duramente por su chiste sobre la guerra de Israel y Hamás en 'Saturday Night Live'

Las redes arremeten contra Timothée Chalemet por un chiste sobre Hamás en plena guerra con Israel durante un sketch del programa de la NBC 'Saturday Night Live'.

  • La previsión del estreno de 'Wonka' es algo baja, pero hay esperanza
  • Timothée Chalamet encontró en Tom Cruise y 'Top Gun: Maverick' su gran fuente de inspiración para grabar 'Dune: Parte 2'
  • Timothée Chalamet nos da la bienvenida a su fábrica de chocolate en el nuevo tráiler de 'Wonka'
Por María Domingo Benito Más 13 de Noviembre 2023 | 16:06
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

Timothée Chalamet en Saturday Night Live
Timothée Chalamet en Saturday Night Live (NBC)

El pasado sábado 11 de noviembre Timothée Chalamet presentó por segunda vez el programa de la NBC 'Saturday Night Live'. Tras la finalización de la huelga del SAG-AFTRA el actor aprovechó para promocionar sus próximos proyectos, entre ellos, 'Wonka' y 'Dune: Parte 2'. Sin embargo, muchas personas han encontrado un chiste que formaba parte de uno de sus sketches poco afortunado, debido a la delicada temática que trataba: la actual guerra entre Israel y Hamás.

"Es mi segunda vez presentando 'SNL', pero en muchos sentidos siento que es mi primera vez. Porque la última vez fue durante el Covid, y fue raro. No creo que Lorne Michaels supiese quién era, no paraba de llamarme Winona. Pero me siento muy afortunado de presentar después de que la huelga del SAG-AFTRA haya terminado", confesaba el actor de 27 años.

Timothée Chalamet en 'Wonka'

Durante el programa, Chalamet hizo todo tipo de chistes y monólogos que lograron cautivar a la audiencia. Pero hubo un sketch en particular que el actor hizo con el grupo de comedia Please Don't Destroy, el cual causó una gran polémica en redes sociales debido a que se bromeaba con Hamás, el grupo terrorista que ha acabado con las vidas de miles de personas y niños en poco más de un mes durante la guerra con Israel, y que ha acabado resultando en un enfrentamiento con un número desorbitado de víctimas también en Palestina a manos de Israel.

Chalamet interpreta en el sketch a un músico que quiere suicidarse: "Tiene que haber alguien o algo que te importe", dice el personaje de John Higgins al de Chalamet. "Supongo que mi música. ¿La compartirías en Instagram?", responde el actor de 'Call Me By Your Name" tras cantarles un trozo de una de sus canciones. Los otros personajes acceden y le preguntan por su nombre de usuario en la red social: "Es Hamas, H-A-M-A-S", dice el actor.

Timothée Chalamet en 'SNL'

"Sí, tío, no voy a compartir una canción de Hamas en Instagram", dice el personaje de Martin Herlihy. Entonces Chalamet responde: "Ah, mierda, no había pensado en eso. ¡Mi vida apesta! ¿Una banda llamada Hamás?". Este chiste no solo ha provocado que el público critique a los guionistas de 'SNL', sino también al propio actor por acceder a interpretar ese sketch, ya que los anfitriones pueden negarse a representar algo que no les gusta o con lo que no están de acuerdo.

"SNL y Timothée Chalamet soltando chistes de Hamás en medio de una guerra que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 4.000 niños es vil. Familias enteras están siendo aniquiladas y 242 personas siguen siendo rehenes de Hamás".

"Talento y Sensibilidad no siempre van de la mano. En 'SNL', Timothée Chalamet soltó una broma sobre Hamás y habló tan a la ligera sobre ello como si la muerte de más de 5.000 niños no importara... ¿por qué iba a importar?, esos niños no son blancos después de todo. Fue sorprendente ver a un actor talentoso conocido por interpretar papeles sensibles y complejos, emociones humanas y cuyo padre trabajó en una organización como UNICEF se tomase este tema tan a la ligera... Alrededor de 2.700 personas murieron en el 11 de septiembre y todavía los estadounidenses son sensibles al respecto, pero cuando se trata de otras razas, el sur global se ha convertido en una broma para ellos".

"Los escritores de 'SNL' son parcialmente culpables del chiste de Hamás, sí, pero también los escritores de 'SNL' presentan sus ideas a los anfitriones + los anfitriones tienen la capacidad de decir no a los sketches que no les gustan... Es absurdo sentarse aquí y fingir que precisamente Timothée Chalamet, entre todas las personas, estaba indefenso durante el rodaje".

Los usuarios han criticado al actor por acceder a hacer ese chiste en un programa de televisión en plena guerra y también han recordado al programa a través de las redes sociales que, cuando las personas que morían a causa de una guerra eran ucranianos, el programa utilizó en uno de sus episodios a un coro de niños para pedir por ellos. Sin embargo, ahora que las víctimas son menores palestinos, solo lo usan como una 'punchline' dentro de uno de sus chistes.

Más críticas para 'SNL'

El manager de Britney Spears, Cade Hudson, también se ha lanzado a criticar el último programa de 'SNL', pero no por el chiste de Chalamet sobre Hamás, sino por hacer una parodia de la audición para la narrar 'La mujer que soy', las memorias de la cantante. La cómica Chloe Fineman protagonizó un sketch donde Britney mostraba un casting de voces para su audiolibro (realizado por Michelle Williams en la realidad).

Fineman parodió a artistas como Natasha Lyonne o Julia Fox, quienes también hicieron el casting y Hudson ha criticado en Instagram al programa por hacer chistes sobre una mujer que ha sufrido tanto debido a los medios de comunicación: "Guau. Los guionistas de 'SNL' son cada vez peores. No me extraña en absoluto que todos me hayáis intentado contactar para poder llevar a Britney a vuestro programa... 'SNL' está en cuidados intensivos", dice el manager de Spears.

"Todos vosotros sois patéticos y esta tal Chloe ni siquiera es graciosa. ¿La encontrasteis en Craigslist o algo así?, continuaba Hudson. Sin embargo, la artista ha preferido no hacer declaraciones, pero los usuarios han apoyado la crítica de Hudson afirmando que los guionistas de 'SNL' ven a una mujer que ha sido abusada y no dudan en utilizarlo para sus sketches.