Después de su mala racha reciente en la taquilla, Pixar remonta con 'Intensa-Mente 2', la secuela del éxito de 2015, que está arrasando en los cines de todo el mundo y va camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del estudio.
El film dirigido por Kelsey Mann llegó a los cines estadounidenses el 14 de junio y pulverizó todas las expectativas consiguiendo unos impresionantes 155 millones de dólares. Con esa cifra superaba por mucho margen a 'Duna: Parte Dos' como el mejor estreno norteamericano del año y se convertía en el mejor lanzamiento desde 'Barbie'. Globalmente, la película iniciaba su andadura en taquilla con 295 millones de dólares.
'Intensa-Mente 2' llegó unos días más tarde a otros territorios, incluida España, y ha continuado su tendencia a barrer con toda la competencia para hacerse con casi todo el pastel de la taquilla. La película llegó a España el miércoles 19 de junio y consiguió 2,78 millones de euros y casi medio millón de espectadores en su primer día (más que en todo el fin de semana anterior en nuestras salas). Así conseguía el título del día con mayor asistencia al cine del año en nuestro país y el récord a mayor recaudación de una película de animación en un solo día.
Y los récords continúan si miramos en otros mercados internacionales. 'Intensa-Mente 2' llegó el miércoles a otros países, como Italia, Francia y Bélgica, consiguiendo el número 1 en todos. En Italia, la película también logró el récord al mejor día de estreno de una película de animación de la historia, el séptimo mejor en general y el mejor desde la pandemia con 4,2 millones de dólares (3,92 millones de euros). Con 4 millones de dólares (3,74 en euros) en Francia, la película se hizo con el mejor estreno del año y el tercer mejor estreno histórico de Pixar. Y en Bélgica registró el mejor estreno de la historia de Pixar con 700.000 dólares (654.000 euros).
Antes de comenzar el fin de semana, los mercados internacionales con mayor recaudación para la cinta de Pixar fueron México, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania y Argentina. A destacar especialmente la recaudación en México, donde 'Intensa-Mente 2' llevaba ya 42,2 millones de dólares (39,43 millones de euros) el miércoles -es decir, en solo cuatro días-, elevando su total a 45 el jueves, según Deadline.
Camino de los mil millones
El viernes 21 de junio, 'Intensa-Mente 2' llegó a China, donde está rindiendo mejor que otros títulos recientes de Disney (y de Hollywood), con un estreno de 2,6 millones de dólares (2,4 millones de euros) y un primer fin de semana proyectado en torno a los 10 millones. Brasil también se unió el viernes, siendo otro de los países donde la película se ha hecho con el récord a mejor día de estreno de todos los tiempos para una película de animación (y quinto en general).
En el momento de escribir esto, la película lleva recaudados 255,18 millones de dólares en Estados Unidos (pisando los talones al total doméstico de 'Duna: Parte Dos' (282,1) y 226,7 en los mercados internacionales, lo que eleva su total mundial a 481,88 millones en solo seis días. La película cruzará pronto el umbral de los 500 millones y, a este ritmo, ya no hay duda de que superará los mil millones en algún momento. La pregunta es por cuánto.