¿Tú te sentarías en un cine completamente vacío a ver a Tom Cruise hablando a cámara durante seis horas sobre todo lo que sabe sobre cine? Te suene a planazo o a película de terror, según cuenta Glen Powell, él no tuvo más remedio. En una entrevista con CQ, Powell ha relatado varias anécdotas de su amistad con Cruise que no tienen precio. Ambos actores coincidieron en el rodaje de 'Top Gun: Maverick', para la que, de hecho, Powell hizo la prueba para el papel de Rooster que finalmente se llevó Miles Teller, pero a Cruise, productor de la película, le gustó tanto su audición que le ofreció el papel de Hangman.
Al parecer, Cruise invitó a Powell a un cine de Los Ángeles para enseñarle un vídeo de la "escuela de cine" que había preparado para sus amigos y aunque él creía que allí se encontraría con más gente, al llegar se vio solo en una sala vacía con seis horas de clase por delante en las que Cruise habla directamente a cámara analizando todo lo que ha aprendido sobre cine a lo largo de los años. Según Powell, Cruise no tiene intención de sacarlo a la esfera pública:
"Me dijo: «Esto es sólo para mis amigos». [En el video, Cruise] dice cosas como: «¿Estamos todos de acuerdo en que esto es lo que es una cámara? Esta es la diferencia entre una cámara de película y una cámara digital...». La parte más divertida es la de volar. Fue como si hubiera organizado toda una escuela de vuelo. Literalmente dice: «Ok, esto es lo que es un avión. Así es como vuelan las cosas. Así es como funciona la presión del aire»".
Volando voy
Cruise se ha convertido en una especie de mentor para Powell, que en noviembre de 2021 y siguiendo sus pasos, se sacó la licencia de piloto. En la entrevista, Powell también recordó la vez que Cruise le llevó desde los estudios Pinewood a Londres en su helicóptero privado, y nos referimos a un helicóptero que iba pilotando el propio Cruise. Según recuerda Powell, Cruise fingió que había algún tipo de problema y que se iban a estrellar:
"Tom se puso en plan «oh no, oh no» y empezó a dejar caer el helicóptero sobre Londres. Pensé: «¿Estoy a punto de ser el tipo anónimo que muere con Tom en un agujero humeante en el medio de Londres?»".