Haciendo referencia al antes y después que supone la pandemia de coronavirus y con un tono alentador a la par que solemne, Tom Hanks ha querido dar ánimos a los estudiantes de una universidad norteamericana que se gradúan en medio del confinamiento. Así, la ceremonia de graduación virtual de la clase 2020 de la universidad Wright State de Ohio, ha contado con este intérprete como encargado de transmitir un poco de esperanza ante la situación.
"Sois los elegidos de un destino inimaginable cuando empezasteis vuestra aventura en Wright State", comienza el actor. "Empezasteis en un tiempo pasado, en un mundo previo a la gran pandemia del 2020. Así hablaréis de esos primeros años porque siempre haréis referencia a parte de vuestras vidas como el 'antes', igual que otras generaciones hablan del tiempo en términos de 'eso fue antes de la guerra', o 'fue antes de Internet', o aquello pasó 'antes de Beyoncé'".
Sin perder el humor Hanks quiso subrayar que la palabra antes va a tener mucho peso para esos estudiantes que han visto truncados sus últimos días de curso. "Habéis pasado de ser estudiantes a graduados con el peso de unas expectativas que van más allá de simplemente ser americanos. Tenéis que ser americanos responsables, buenos americanos. Buenos americanos que han hecho sacrificios para salvar vidas. Haréis referencia a estas semanas como las de la pandemia, 'durante el COVID-19', 'durante la cuarentena', pero el después no va a ser como ese 'durante' ni como el 'antes'".
La "Hank-cuna"
Hanks, que no ha dejado de volcarse en todos los sentidos posibles desde que empezase todo y contrajese el virus, también ha querido participar junto a su mujer Rita Wilson en un estudio cuya finalidad es encontrar una vacuna. "Nos hemos preguntado mucho qué podíamos hacer ahora, así que hemos donado nuestra sangre y nuestro plasma a los lugares que están intentando trabajar de cara a encontrar lo que yo quiero llamar la «Hank-cuna»", ha declarado recientemente este actor que muchos han denominado el "padre de América" ante esta extraordinaria situación.