Desde que 'Spider-Man: Sin camino a casa' nos dio el encuentro entre los tres Spider-Man del cine en un evento superheroico sin precedentes, los fans de Marvel se preguntan cuándo volveremos a ver a Peter Parker en la gran pantalla. 'Spider-Man 4' está más que confirmada y se encuentra en fase inicial de desarrollo, pero aun hay muchas incógnitas sobre el esperado regreso de Spidey.
En una nueva entrevista para el podcast Rich Roll Podcast con motivo del lanzamiento de su nueva marca de cerveza sin alcohol, Tom Holland ha dado nuevos detalles sobre la cuarta entrega del héroe arácnido, desvelando que ya ha podido leer un borrador del guion.
"Tenemos un equipo creativo, una propuesta y un borrador, que es excelente", dice el actor, que tras la primera trilogía de Spider-Man, está mucho más involucrado creativamente en esta cuarta entrega. "Necesita trabajo, pero los guionistas están haciendo un gran trabajo. Lo leí hace tres semanas y me llenó de entusiasmo".
"Zendaya y yo nos sentamos a leerlo juntos y hubo momentos en los que estábamos saltando por la sala de estar", continúa. "Esta realmente es una película digna del respeto de los fans". La participación de Zendaya como MJ no está confirmada oficialmente, pero se da por hecho que la actriz se volverá a poner en la piel del personaje para la nueva película, especialmente teniendo en cuenta que Holland la incluye al hablar de la lectura de guion y el proceso creativo.
Sin embargo, todavía queda camino por delante y Holland tiene claro cual es el mayor reto de los guionistas: hacer encajar la historia en la línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel, especialmente teniendo en cuenta que se acercan las dos nuevas películas de Los Vengadores y se rumorea que Spider-Man tendrá un rol prominente en ellas. "Con Marvel, tu película es un pequeño engranaje dentro de una gran máquina", dice el actor. "Esa máquina tiene que seguir funcionando. Te tienes que asegurar de que puedes encajar en esa línea temporal en el momento exacto para beneficiar al conjunto. Ese es uno de los retos a los que nos estamos enfrentando. El tiempo que necesitamos para lograrlo es una tarea difícil, pero definitivamente se puede lograr con la gente que tenemos trabajando en ella".
'Spider-Man: No Way Home' terminaba haciendo borrón y cuenta nueva para Peter Parker después de su aventura con las variantes del personaje interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, con Peter pidiendo a Doctor Strange que haga olvidar a todo el mundo, incluida su MJ, que es Spider-Man. A partir de ahí, hay muchas posibilidades para continuar la historia con la cuarta película, que contaría con Destin Daniel Cretton ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos') como director. Se rumorea que la trama podría seguir de nuevo la senda multiversal con otra historia a gran escala, pero por ahora no hay nada definitivo.
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
'Spider-Man 4' no solo marcará una nueva etapa para el personaje en el UCM, sino también para Holland y su relación con Marvel, pasando a tener mayor control sobre su propia franquicia. El actor lo explica así:
"Cuando firmé mi contrato para Spider-Man, fue para seis películas. Yo tenía 18 años. Estaba más emocionado de lo que nunca había estado por nada, y durante los últimos 10 años he estado a la entera disposición de Marvel y Sony, y con orgullo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Ahora estoy en una coyuntura en la que puedo decir 'no', y ahora que se me ha concedido ese poder, me está costando descubrir qué es lo correcto. Significa que he tenido que ponerme firme en ciertos casos, algo que no se me había permitido hacer en el pasado, y creo que la curva de aprendizaje en la que me encuentro ahora se basa en lidiar con esa nueva sensación de poder, asegurándome de no abusar de él, pero también de hacer lo mejor para mí y no para el estudio. Y lo mejor para el personaje. No quiero hacer otra película por hacerla".
Holland continúa sincerándose sobre su futuro en Marvel. Su amor por Spider-Man lo motiva a querer seguir interpretando al personaje mucho más tiempo, pero también ha llegado a un punto en el que no puede dejarse llevar solo por eso y tiene que abordarlo con sensatez, siguiendo los pasos de su mentor, Robert Downey Jr.:
"[El estudio quiere que haga otra] y yo quiero hacer otra. Quiero hacer muchas más, pero quiero hacerlo por las razones correctas. Estoy navegando y descubriendo qué significa tener ese tipo de poder y esa responsabilidad. Y lo estoy averiguando. Hablo con la gente y hago preguntas... He estado hablando mucho con Robert Downey Jr., especialmente sobre su regreso [como Doctor Muerte], que es muy emocionante. Fue un secreto difícil de guardar porque tengo fama de arruinar las cosas y, estratégicamente, no he hecho prensaSiento que le debo a [los fans] darles la mejor versión de cómo será el próximo capítulo de Spider-Man. Creo que la integridad creativa de algo así es realmente importante. El estudio está con nosotros, nos apoya y es muy colaborativo, y estoy muy impresionado por lo acogedores que han sido en esa sala creativa, pero ahora estamos trabajando a todo trapo. Estamos intentando que se ponga en marcha lo antes posible. La cosa pinta genial, pero todavía hay muchas piezas en movimiento que deben unirse para que podamos comenzar a trabajar".