La nueva película de Jenny Gage está basada en la conocida saga de novelas románticas de la escritora Anna Todd. La directora de 'All This Panic' prepara una adaptación con Josephine Langford como Tessa y Hero Fiennes Tiffin como Hardin, los dos universitarios que comenzarán una historia contra todo pronóstico: 'After' presentará en cines la historia de este fenómeno literario.
Ya pudimos ver un primer tráiler con metraje de la película, pero la productora Diamond Films acaba de publicar un tráiler extendido con motivo del día de San Valentín. En esta ocasión el avance presenta el argumento con las voces en off de Langford y Fiennes de fragmentos de la película: la ordenada, responsable y tranquila vida de Tessa da un vuelco al llegar a la universidad cuando conoce a Hardin, un chico rebelde y misterioso...
Puede que no reconozcáis al protagonista de la película, pero muchos lo habréis visto unas cuantas veces porque apareció en la saga 'Harry Potter', concretamente como un jovencísimo Tom Riddle en un flashback de 'El misterio del príncipe'. Cómo pasa el tiempo, ¿eh?
¿Qué sabemos?
La novela de cinco partes de Anna Todd en la que se basa 'After' ha sido un éxito en Estados Unidos desde que su autora comenzó a publicarlo en Wattpad. El argumento principal gira en torno a como Tessa, una chica responsable en los estudios, fiel y modélica, llega a la universidad y conoce a Hardin, un chico oscuro y misterioso por el que se sentirá rápidamente atraída. Además, Hardin no es un chico malo cualquiera, esconde un secreto que se irá conociendo en la trama.
Junto a Josephine Langford y Hero Fiennes como protagonistas, el reparto de la película de Jenny Gage está compuesto por Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher y Meadow Williams.
'After' se estrena próximamente en cines.
12 películas para disfrutar en streaming de San Valentín
'A todos los chicos de los que me enamoré' - Netflix
Un original de Netflix que ha tenido éxito entre crítica y público por su genuina capacidad para recuperar el romanticismo feliz. Dirigida por Susan Johnson, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una carta abierta, honesta e ingeniosa para los romances adolescentes que no entienden de artificialidad. Si eres tímido, lo eres. En ese sentido y ya con una segunda entrega en cartera, la película protagonizada por Lana Condor consigue ir más allá de lo que normalmente se le suele pedir a este tipo de películas: explorar los primeros brotes del amor.
Termómetro lacrimal: 7/10
'Romeo y Julieta de William Shakespeare' - Netflix
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, esta adaptación del clásico de William Shakespeare a cargo de Baz Lurhmann es de todo menos intrascendente. Además de contar con unos personajes ajustadísimos al texto original, lo que aporta esta obra al conjunto es una clara tendencia a diluir las imágenes en la maestría literaria de un Shakespeare que respira de cada secuencia como si fueran suyas. Recibió una nominación al Oscar por la dirección artística, pero lo cierto es que su atrevimiento y frescura para esa nueva tentativa sobre el bardo resultó mucho más importante que cualquier galardón. Para deleitarse con los cortejos entre Montesca y Capuleto. El único pero es que ya sabemos el final.
Termómetro lacrimal: 7/10
'La La Land' - Netflix y Movistar Plus
La de Damien Chazelle habla de algo más que de amor. Habla de la idiosincrasia de unos personajes que tienen tanta convicción por sus sueños que se permiten el lujo de dejarse atrás. Un lágrima tras otra viendo la mirada de Ryan Gosling recorrer los confines de la de Emma Stone. 'La La Land' es algo más engañosa que los poderosos filmes sobre las barreras del amor y los triunfos. Aquí encontramos un puñado de subtextos psicológicos en busca de la ambigüedad y de, en suma, una compensación lo suficientemente madura como para subvertir el excesivo tono naíf de su puesta en escena.
Termómetro lacrimal: 7/10
'¡Olvídate de mí!' - Filmin
Charlie Kaufman, el guionista, y Michel Gondry, el director, sorprenden con una historia que se desarrolla en gran parte en la mente del protagonista. Con Jim Carrey y Kate Winslet en estado de gracia, asistimos a la reconstrucción de la historia de amor del protagonista desde la fragmentación de su progresivamente destruida mente. Una de esas películas con las que reflexionar sobre si fue mejor dejarlo, si estaría bien volver a vivir el romance de otra manera o si, directamente, lo mejor es irnos todos a la mierda.
Termómetro lacrimal 7,5/10
'El diario de Noa' - Movistar+
'El diario de Noa' no es una obra redonda, pero es una garantía para cualquier adolescente que busque una recomendación fuera del proselitismo cinéfilo. Dirigida por Nick Cassavetes, la película es el clásico entre los clásicos del cine romántico. Un San Valentín sin el romance entre los adolescentes Ryan Gosling (sí, otra vez) y Rachel McAdams, es un San Valentín sin amor. Es jugar sobre seguro, no nos engañemos, si tu intención es ligar con la chica que te gusta, ya sea porque propicia los momentos de amor o porque puede ver tu lado más sensible cuando derrames una lágrima tras lágrima. Porque eso va a pasar. Estás avisado.
Termómetro lacrimal: 9/10
'El lado bueno de las cosas' - Netflix, Movistar Plus y HBO
Quizás la más original de las últimas películas romántica de Hollywood, la que muestra el romance entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence nos enseña que otra forma de amar es posible. Aunque se adscribe a los códigos del romance bailongo, qué demonios, funciona tremendamente bien cuando el amor se toma en serio a sí mismo. Conviene verla en San Valentín si quieres que ese día todo salga bien en lugar de enterrarte en un cúmulo eterno de pañuelos.
Termómetro lacrimal: 6/10.
'500 días juntos' - Movistar+
Cuando dos personas muy distintas se enamoran, pero sólo para un ratito. La de Marc Webb es una película que ahonda y fragmenta el desamor como si fuese un LEGO. Y es que acaba resultando algo fría, pero claro, no en todas las películas románticas es fiesta. A veces, lo mejor es dar un paso lateral y dejar que cintas como '500 días juntos' te acaricien con su maldita mala suerte.
Termómetro lacrimal: 7/10.
'One Day' - Netflix
Sí, 'One Day' es ñoña. Sí, es sensiblera hasta los límites de la deshidratación. Lo sabemos, pero no por eso vamos a dejar de recomendar una de las películas más bonitas sobre los principios románticos. Anne Hathaway enamora y Jim Sturgess hace lo que puede. Si quieres llorar, la mejor opción es ponerse HBO, busca esta película y dejar que su historia te empape por completo.
Termómetro lacrimal: 8/10.
'Aliados' - Netflix
Las malas lenguas dicen que 'Aliados' rompió a Brangelina, pero lo cierto es que este drama-romance histórico es de todo menos sospechoso. Aunque Brad Pitt y Marion Cotillard demuestran una química envidiable para cualquier director/guionista, la película es tan autoconsciente de su propia condición que el amor queda en un segundo plano casi todo el tiempo. Sin embargo, no es una mala opción si te apetece un poquito de guerra entre tanta sensiblería.
Termómetro lacrimal: 6/10.
'Carmen y Lola' - Movistar Plus
Arantxa Echeverría ha sorprendido a propios y extraños con 'Carmen y Lola', un drama romántico sobre dos mujeres que descubren su sexualidad mientras tratan de ocultarlo en una sociedad que no las quiere. Los papeles interpretados por dos noveles, Zaira Morales y Rosy Rodriguez, se pegan a la piel como si fuese tú el culpable de que ellas no puedan disfrutar de su romance como merecen. Sin duda, la película romántica del año.
Termómetro lacrimal: 7/10.
'Cuatro bodas y un funeral' - Movistar +, HBO y Rakuten
Nominada al Oscar, 'Cuatro bodas y un funeral' es el claro ejemplo de que las personas perfectas, por mucho que nos quieran vender desde Hollywood, no van a existir jamás. Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, esta comedia es simpática y divertida. Sus efectivos golpes de humor, su delirante despliegue de curiosos personajes y su sencilla pero tierna historia de "chico conoce chica", arrasó en las taquillas de todo el mundo. La mejor comedia romántica de los 90.
Termómetro lacrimal: -6/10. Con esta película lo único que puedes hacer es sonreír sin parar.
'Historias de San Valentín' - Movistar+
'Historias de San Valentín' conjuga todo el amor clásico de los 90 en una misma cinta. No es la mejor comedia romántica, ni de lejos, pues su intento de parecerse a 'Love Actually' la convierte en una copia fallida en lugar de un original con cierta enjundia. Sin embargo, nos permite encontrar ciertos lugares comunes que todas, absolutamente todas las películas románticas tienen: esa conversación previa al desastre que nos anuncia las risas (nuestras) y las lágrimas (del personaje).
Termómetro lacrimal: 5/10.