El viaje de 'Skeleton Crew: Viaje a lo desconocido' ha terminado y la serie de 'Star Wars' ha pasado más bien desapercibida en su paso por Disney+. Pese a ser uno de los títulos mejor valorados de la saga de Lucasfilm para la plataforma de streaming de Disney, los datos de audiencia no la han acompañado y su continuación se pone en duda.
La Casa del Ratón no ha hecho públicas cifras de reproducción de su última ficción galáctica (lo cual ya sabemos lo que significa), pero gracias a la compañía de medición de audiencias Nielsen hemos podido saber que el estreno de 'Tripulación perdida' ha sido el peor para una serie en acción real de 'Star Wars', por debajo incluso de 'The Acolyte', que fue cancelada tras una sola temporada. A los que la han visto les ha encantado (casi tanto como 'Andor'). El problema es que son pocos.
El miércoles 15 de enero se estrenó el octavo y último episodio de la temporada, en el que el viaje de Wim, Fern, Neel y KB finalizaba con un final feliz para la pandilla tras enfrentarse a Jod (Jude Law) y la invasión pirata en su planeta, At Attin. La temporada terminaba cerrando su arco narrativo, pero con los suficientes cabos por atar de cara a una posible segunda temporada. Sin embargo, como decíamos, la baja audiencia del título hace peligrar su futuro.
En una nueva entrevista con Variety, los creadores de la serie, Jon Watts y Christopher Ford, confirman que la temporada fue estructurada como una miniserie, pero quieren volver a ver a los personajes y mantienen la esperanza de que haya renovación.
Sobre la posibilidad de una segunda temporada, Watts afirma sentirse optimista: "Nunca sabes qué va a pensar la gente cuando haces algo y lo lanzas al mundo. Pero el fandom de 'Star Wars' se hace oír mucho y hemos recibido reacciones muy positivas de todo el mundo con respecto a la serie. Nosotros nos queremos asegurar de que la vea cuanta más gente posible. Tenemos muchas más historias que contar".
¿Cómo sería una segunda temporada?
En la primera (y por ahora única) temporada de 'Skeleton Crew: Viaje a lo desconocido', cuatro niños se pierden en la galaxia y deben encontrar el camino de vuelta a casa. En su camino se encuentran con un misterioso hombre que asegura ser un Jedi y se ofrece a ayudarlos, pero su verdadero objetivo es el tesoro que se esconde en su planeta natal. Aunque el grueso central está formado por "aventurillas" individuales, la temporada narra una historia completa en ocho partes. Sin embargo, si Disney decide renovarla para una segunda tanda, Watts y Ford tienen la intención de acentuar la estructura episódica.
"La idea de profundizar en este tipo de narración episódica es muy emocionante para mí", dice Watts en la misma entrevista. "Hemos estado hablado sobre cómo sería una segunda temporada y nos inclinaríamos un poco más hacia eso. Si la primera temporada tiene una estructura más de miniserie, ahora que conocemos a los personajes, pasaríamos más tiempo con ellos y exploraríamos su mundo de un modo ligeramente distinto narrativamente hablando".