UN NUEVO ORDEN

'Trolls World Tour' ya ha dado más beneficios en streaming que la primera película en cines

Universal Pictures decidió estrenar el pasado 10 de abril la película de DreamWorks directamente en alquiler digital y no esperar a pasar por cines. La apuesta les ha funcionado.

Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2020 | 15:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El cine ha tenido que recalcar ciertas estrategias en las últimas semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus y el cierre de las salas de cine. Como ya vimos, casi todas las distribuidoras optaron por lanzar en video bajo demanda todas las películas que se habían estrenado pocas semanas antes de la clausura de los cines, para sacar un poco más de rentabilidad a sus carreras en gran pantalla, acortadas por las circunstancias.

Trolls 2: Gira Mundial

Universal Pictures fue un poco más allá y decidió estrenar el pasado 10 de abril 'Trolls World Tour' directamente en streaming en Estados Unidos. Se trataba de todo un experimento: poner una película familiar, de las que suelen funcionar muy bien en cines, en alquiler durante 48 horas por unos 20 dólares. Un precio alto, pero para familias que pueden llegar a gastar mucho más por las entradas y palomitas yendo a verlas al cine, quizás era una opción a tener en cuenta para tener a los niños entretenidos. Y así ha sido.

Según informa el Wall Street Journal, la película lleva acumulados más de 100 millones de dólares en alquileres en solo tres semanas. Eso significa que en esas tres semanas la secuela ha dado más beneficios a Universal que los cinco meses que estuvo 'Trolls' en cines en 2016. Esto es así porque la distribuidora suele llevarse el 50% de las ventas de entradas, mientras que en streaming su porción aumenta al 80%.

Un caso demasiado específico

'Trolls 2: Gira Mundial' se ha convertido así en el mayor lanzamiento en formato digital de la historia, superando incluso a 'Avengers: Endgame', y será un caso que se estudiará detenidamente en las oficinas de Hollywood. Pero quizás es demasiado pronto para decir que vaya a suponer un antes y un después y que cambie por completo la forma en la que las majors estrenarán sus películas. Hay que pensar que ahora mismo Universal solo tenía dos opciones: esperar o estrenarla en streaming. ¿Habría funcionado igual de bien si los cines estuvieran abiertos y los niños no tuvieran que estar todo el día encerrados en casa? En Estados Unidos, Warner Bros. va a intentar repetir el éxito de Universal y también estrenará '¡Scooby!' directamente en alquiler en streaming.

Películas