Una de las películas que promete ser un auténtico fenómeno de masas durante este 2025 es 'Una película de Minecraft'. El videojuego, que fue lanzado en octubre de 2011 y tiene un público muy fiel y amplio, cuenta ahora con una adaptación cinematográfica estrenada el primer fin de semana de abril.
En estas primeras semanas la película está funcionando bastante bien. Como ya pasó con el documental de 'Taylor Swift: The Eras Tour', 'Barbie' y otras películas basadas en propiedades intelectuales con un público predispuesto, esta cinta va encaminada a convertirse en un auténtico movimiento masivo entre sus seguidores y en ser una de los largometrajes de los que más se va a hablar en este año.
Estas dos cintas que mencionamos no dejaron de llenar las redes sociales de vídeos y escenas curiosas. En la primera los fanáticos de la cantante cantaban, bailaban y vivían la proyección como si estuviesen en uno de sus conciertos y en la segunda se pudo apreciar grandes multidudes vestidas de rosa inundando las salas.
Pues 'Minecraft' ya nos ha dejado escenas parecidas. Ya hemos podido ver en redes las primeras imágenes donde los espectadores de la sala desataban el caos. Vídeos donde vemos a la audiencia muy emocionada gritando las líneas de diálogo, grabando con su teléfono, lanzando palomitas o aplaudiendo de forma efusiva.

Pero la frase más repetida es "Chicken Jockey!". La escena protagonizada por Jack Black, quien interpreta a Steve, está causando furor entre los adolescentes y jóvenes que están acudiendo a verla. Un diálogo extraído de una escena donde Steve y Garett Garrison (Jason Momoa) pelean contra un un bebé zombie, característico de 'Minecraft', a lomos de un pollo en una batalla de boxeo. Una referencia al propio videojuego donde no es extraño ver, en alguna ocasión, a estos pollos cargando a bebes zombies.
Police had to kick several kids out of the theater during a 'MINECRAFT' showing after their reaction to the 'Chicken Jockey' scene
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 6, 2025
Read our review: https://t.co/uuggEo3o94 pic.twitter.com/pZD9eywVjt
La usuaria @ollie_twt desgranó su experiencia en el cine en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter: "La gente de la sala se quitó la camiseta. Es la sala más ruidosa en la que he estado nunca y ha sido increíble". Y es que no están siendo pocos los vídeos donde podemos ver al público arrojando palomitas al cielo o a la pantalla al llegar a ese fragmento de la película.
the minecraft movie is truly one of the worst movies i've ever seen but the universal reaction to "chicken jockey" im seeing made it all worth it. pic.twitter.com/0mxgliSYEp
— ollie ??? (@ollie_twt) April 5, 2025

Incluso se ha llegado a llamar a la policía para sacar a espectadores de la sala tras las quejas de los encargados de las salas y de los demás asistentes. Algo que puede resultar cómico, y una buena estrategia de marketing en Internet, pero que no deja de arruinar toda la experiencia al resto de la audiencia. Sobre todo en una película destinada a un público infantil, que junto a sus padres no llegan a entender la broma muchas veces.
El efecto llamada de las redes
Teniendo en cuenta cómo funcionan las redes sociales no se puede descartar que la viralidad crezca y veamos todavía más documentos donde se imita este comportamiento. Una reacción que beneficia a Warner Bros, que estará encantada con la publicidad, y que les acerca al "galardón" de superar al largometraje de 'Super Mario Bros' como la adaptación de videojuego más taquillera de la historia. Por ahora, 'Una película de Minecraft' ha recaudado un estimado de 157 millones en el mercado doméstico en su primer fin de semana de estreno y 144 en el resto del mundo, lo que hacen un total de 301 millones de dólares en tres días a la espera de los datos definitivos.