Los estudios hollywoodienses, los más grandes e incluso los no tanto, siempre tienen un mismo reto agendado: dar con otra gallina de los huevos de oro, una película exitosa con las posibilidades de convertirse en la franquicia que asegure cierta estabilidad económica para los años venideros. Cuando 'Harry Potter' lo petó, detrás fue 'Percy Jackson' tratando de replicar aquel triunfo (lo comentaba recientemente una de sus protagonistas, Alexandra Daddario); y en el momento en que 'Crepúsculo' fue un boom, detrás fueron 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' o 'Hermosas criaturas'. Siempre surfeando la ola de la tendencia de turno.
Por aquel entonces se llevaba la fantasía adolescente y ahora parece que el género aventurero está viviendo un resurgir. Mientras 'Jungle Cruise' ha cumplido los deseos de Disney en este sentido (aunque un poco a la baja), y ya ha anunciado su segunda entrega; Sony consigue anotarse un considerable puntazo con 'Uncharted'. Y lo necesitaba: mucho. Después del cierre de la trilogía arácnida de Tom Holland que se ha marcado 'Spider-Man: Sin regreso a casa', por todo lo alto; el mencionado estudio andaba a la caza de una nueva saga puntera. Y parece que la ha encontrado.
Desde su estreno en los cines españoles, las cifras de 'Uncharted' han hablado por si solas, pero es que al otro lado del charco las expectativas se han superado. Y es que tras su estreno en fin de semana festivo para los norteamericanos, esta película protagonizada por Holland y Mark Wahlberg, cierra sus primeros días en cines alcanzando los 51 millones de dólares en el mercado doméstico (en todo el mundo lleva recaudados 139 millones). Ante esto el jefe de Sony ya lo tiene claro: 'Uncharted' es su nueva franquicia.
Según recoge Deadline, Tom Rothman, CEO de Sony Pictures, ha enviado un correo a toda la compañía celebrando el éxito de 'Uncharted' y dando a entender que la primera entrega no se quedaría sola. "Con más de 100 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial en solo un fin de semana y un 90% de la audiencia en Rotten Tomatoes, 'Uncharted' ya es una nueva franquicia de exitosas películas para la compañía. Esto marca una gran victoria para cada una de las divisiones de la empresa, ya que este film fue nuestra primera gran producción que tuvimos que poner en pausa completamente por la llegada del COVID, pero perseveramos para finalizarla y a la audiencia le encanta. Además la hemos comercializado y distribuido con entusiasmo estratégico en todo el mundo, a pesar de la pandemia".
Buenas noticias para su director
Ruben Fleischer, cineasta que dirigiese 'Venom' y que ahora se ha puesto tras las cámaras de 'Uncharted', ya hablaba esperanzado de una posible secuela. "No puedo evitar tener la esperanza de que hagamos una secuela", decía Fleischer también a Deadline. "Creo que Sony es apropiadamente supersticiosa y no planea las cosas sin saber cómo serán recibidas", añadía a la espera de una reacción por parte de la casa que no se ha hecho esperar.
Por supuesto, que el CEO de la compañía califique abiertamente de franquicia a esta adaptación del famoso videojuego, no es lo mismo que dar luz verde a la secuela, pero habla de la intención de replicar lo que ya es un triunfo considerable en tiempos de pandemia. Quizá esperen a ver cómo cierra su paso por cines, pero lo cierto es que 'Uncharted 2' suena muy fuerte.