Venom debe de estar mareado ya después de los cambios de calendario a los que le ha sometido Sony. En principio 'Venom: Habrá matanza' iba a llegar el 2 de octubre de 2020, después el 25 de junio de este año, tras lo cual se retrasó al 17 de septiembre. Más tarde se anunció que se movía al 8 de octubre, y después la variante Delta del coronavirus, que ha asustado a Hollywood durante el verano, provocó un último retraso al 15 de octubre. Ahora ha habido un nuevo cambio, pero esta vez en la dirección contraria.
Deadline avanza que Sony ha adelantado el estreno de la secuela de 'Venom' al 1 de octubre en EE.UU., dos semanas antes de lo esperado. Durante las últimas semanas se ha rumoreado que la película podría retrasarse aún más y que la distribuidora pensaba moverla al 22 de enero de 2022 para evitar que la pandemia tuviera un efecto negativo en su recaudación. Hace poco se desmintió este rumor.
La noticia llega un día después de que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' haya sobrepasado todas las expectativas este fin de semana: a pesar de la pandemia la película de Marvel ha batido el récord del mejor estreno en el día del trabajador con 90 millones recaudados entre el viernes y el lunes. A eso hay que añadir el alto interés que está mostrando el público masculino a la cinta de Tom Hardy, por lo que Sony debe de ver claro que la película va a funcionar bien en taquilla, con o sin el virus.
Un otoño de blockbusters
Después de un verano que ha tenido altibajos, la industria del cine espera que los títulos más comerciales y el avance de las vacunas ayuden a que las cifras de recaudación anuales suban. Para ello deberían ayudar películas como las que llegan entre septiembre y octubre: 'Venom: Habrá masacre', 'Sin tiempo para morir', 'Dune', 'Halloween Kills'. También podrían sorprender, en su justa medida, producciones de corte más autoral pero muy esperadas como 'Last Night in Soho' y 'The French Dispatch'. Crucemos los dedos.