TAQUILLA EE.UU.

Venom repite en el número 1 de una taquilla estadounidense que ignora la reunión de Tom Hanks y Robin Wright

A pesar de un estreno decepcionante, 'Venom: Last Dance' registra en su segunda semana un descenso por debajo de lo habitual en el cine de superhéroes, mientras 'Here' de Robert Zemeckis se la pega.

  • 'Venom: El último baile' pincha en la taquilla de EEUU con casi la mitad de la recaudación que 'Habrá matanza'
  • El director de 'Smile 2' abre la puerta a más secuelas y spin-offs de la saga
  • Robert Zemeckis explica por qué Disney nunca hará la secuela de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' pese a tener guion
Por Pedro J. García Más 3 de Noviembre 2024 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Tom Hardy baila su último baile con Venom
Tom Hardy baila su último baile con Venom (Sony Pictures)

Entre Halloween y las elecciones presidenciales, los estadounidenses no están pensando en ir al cine, como demuestran los resultados de taquilla del fin de semana del 1 al 3 de noviembre. La ausencia de grandes estrenos ha permitido que 'Venom: Last Dance' repita en primera posición, liderando un top 10 a la baja, en el que lo nuevo de Robert Zemeckis, 'Here (Aquí)', se ha dado un buen batacazo a pesar del reclamo de sus protagonistas.

El viernes, 'Here (Aquí)' se estrenaba con tan solo 1,94 millones de recaudación en 2.647 cines del territorio norteamericano, según recoge Variety. La película supone el reencuentro de Tom Hanks y Robin Wright con el director de 'Forrest Gump', pero ni toda la nostalgia del mundo ha podido levantar el barco, que se ha hundido nada más zarpar. Finalmente, el film de Zemeckis ha terminado el fin de semana con tan solo 5 millones de dólares, teniendo que conformarse con el puesto número 5. 'Here', que se ambienta en una única habitación donde se narra la vida de una pareja a lo largo de las décadas, costó 45 millones, así que las pérdidas serán significativas. Su estreno en España tendrá lugar el 5 de diciembre.

Robin Wright y Tom Hanks, juntos de nuevo en 'Here (Aquí)'
Robin Wright y Tom Hanks, juntos de nuevo en 'Here (Aquí)' (Vértice 360)

Como decíamos, esto ha dejado vía libre al simbionte de Marvel para volver a ocupar la primera posición. La tercera entrega de la saga de Sony Pictures protagonizada por Tom Hardy se estrenó con unos decepcionantes 51 millones de dólares en Estados Unidos y en su segundo fin de semana suma 21,6 millones más. Esto supone una caída del 49%, una cifra bastante más baja de lo habitual para el cine de superhéroes. Así, el film dirigido por Kelly Marcel acumula más de 70 millones de dólares tras dos semanas en Norteamérica, mientras que está funcionando infinitamente mejor en el mercado internacional, donde ya lleva 227 millones, lo que eleva su total global por encima de los 300 millones.

En su sexta semana en los cines estadounidenses, 'Robot salvaje' vuelve al número 2 con una caída de tan solo el 2% con respecto al fin de semana anterior, sumando 7,5 millones a un groso que ya asciende a 121,4 millones en su país. Un resultado espectacular para la cinta animada de DreamWorks, que ya es la 13ª película más taquillera de 2024 en Norteamérica y lleva acumulados 269 millones en todo el mundo. Su secuela ya está confirmada.

'Smile 2' también se beneficia de la ausencia de estrenos potentes y, aunque cae al número 3, lo hace con un descenso de tan solo el 29%, con 6,8 millones. La secuela de terror acaba de superar los 50 millones de dólares en Estados Unidos, donde los espectadores la han elegido como primera opción de terrorífica para celebrar Halloween en el cine. 'Conclave' cierra el top 5 con 5,3 millones. El thriller ambientado en el Vaticano y protagonizado por Ralph Fiennes, que suena para los próximos Oscar, lleva acumulados 15,2 millones en dos semanas.

La incógnita de Clint Eastwood

Un caso especial es el de la nueva película de Clint Eastwood, 'Juror #2', que llegó a los cines el 1 de noviembre. A pesar del prestigio de su legendario director, que sigue muy activo a los 94 años, Warner Bros. ha decidido distribuir el film de forma muy limitada, proyectándolo en unas 35 pantallas en Estados Unidos. La película ha recibido muy buenas críticas y tendrá una pequeña campaña de cara a los Oscar, pero no hay manera de saber cómo le ha ido en taquilla, porque Warner no va a informar sobre sus ingresos brutos.