La película 'Wicked', basada en el musical de Broadway, apunta a ser todo un éxito en taquilla, sobre todo por sus protagonistas: Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey. Aunque la cinta, dirigida por Jon M. Chu, podría haber sido muy distinta, quién sabe si mejor o peor, si el elenco y el director hubieran sido otros.
Y es que Page Six ha publicado en exclusiva que inicialmente el director de la cinta iba a ser Stephen Daldry, el director y productor de 'The Crown'. Este tenía en mente a Lady Gaga para el papel de Elphaba y al cantante Shawn Mendes para interpretar a Fiyero. Incluso se rumorea que la que fuera protagonista de 'Nace una estrella' y el cineasta llegaron a reunirse en varias ocasiones para desarrollar el personaje.
"Tuvieron reuniones, los dos, sobre el personaje y quién sería ella. (Gaga) fue elegida básicamente para su versión, pero luego todo fracasó", asegura una fuente al citado medio. Y todo fracasó porque Daldry fue anunciado como director del largometraje en 2016 pero abandonó el proyecto en 2020 por problemas de agenda, o al menos así lo comunicó en su momento a Variety. Mientras, Gaga acabó protagonizando 'Joker: Folie à Deux'.
Ariana Grande y su papel de Glinda
Al final se pasó de una estrella del pop a otra: la cantante Ariana Grande, que lleva desde que era pequeña soñando con interpretar a la bruja Glinda, lo ha cumplido. Mucho antes de ser conocida mundialmente ya se la podía ver en algún vídeo en redes sociales cantando 'Popular'. Esto la llevó a que en 2012 colaborase con Mika en una versión de la canción del musical, 'Popular Song', que se convirtió en su primer éxito antes de su álbum debut.
Cuando Grande se enteró de que se iba a hacer una película, empezó a recibir clases de interpretación, baile y canto orientados a trabajar en musicales y bordar así el casting, lo que la convirtió en una de las actrices más preparadas para interpretar a Glinda. "No quería cogerla solo porque fuese Ariana Grande, pero cada vez que entraba en una audición era la Glinda más interesante, hasta que llegó un punto en el que ya no pudimos negar que realmente se había convertido en ella", dijo el director en una entrevista para Cinemanía.