La relación entre Will Smith y España siempre ha estado marcada por el cariño mutuo. El famoso actor de 'Día de la Independencia' o 'Dos policías rebeldes' suele visitar a menudo nuestro país, donde mantiene una ya longeva amistad con el presentador Pablo Motos.
El sábado 13 de julio, Smith volvió a España para darse un baño de masas en el Santiago Bernabéu, apareciendo por "sorpresa" (en realidad era un secreto a voces) durante 'La velada del año IV', el macroevento organizado por el famoso streamer, que congregó a unas 80.000 personas en el estado del Real Madrid para presentar un espectáculo sin precedentes.
'La velada del año' es un evento de boxeo aficionado entre streamers, artistas, creadores de contenido e influencers. El espectáculo se retransmite a través de Twitch y celebró su primera edición en 2021. Para este año, Llanos se propuso superarse y lo consiguió. El streamer vasco fue el anfitrión de un show de seis horas que contó con María Patiño y Marina Rivers como presentadoras y la participación entre otros de Julieta Venegas, Young Miko, David Bisbal o Bizarrap, que se encargaron de la parte musical. 'La velada del año IV' alcanzó un pico de 3,8 millones de usuarios conectados a la retransmisión de Ibai en Twitch, batiendo el récord de la plataforma marcado por la anterior edición.
Pero sin duda, el gran bombazo de la noche llegaba con la irrupción en el escenario de Will Smith. La superestrella de Hollywood deleitó a los presentes (y a los espectadores en casa) con un set de 20 minutos en el que, entre otras cosas, cantó la mítica sintonía de 'El príncipe del rap', la popular sitcom de los 90 que lo catapultó a la fama mundial y hacia una de las carreras más taquilleras de la historia del cine.
Dichosos los oídos de aquellos que pueden escuchar a Will Smith cantar la intro del principe de bel air en vivo pic.twitter.com/qvbo2a2Cvv
? kika (@doblasftcheetos) July 13, 2024
La sección de Smith comenzó con una voz repasando la trayectoria del actor, que está llena de éxitos multimillonarios en el cine, tras lo cual apareció en el escenario al más puro estilo WWE, en bata de boxeo blanca adornada con una bandera de España en la espalda. "The champ is here": así se presentaba a Smith, que comenzó su set con uno de sus tema más emblemáticos, 'Gettin' Jiggy Wit It'. Con el público en el bolsillo, el actor dio las gracias a Ibai y a los fans españoles, dirigiéndose a ellos en español y en inglé.
Entonces llegó el momento estrella de su porción del espectáculo, cuando Smith interpretó el tema de la cabecera de 'El príncipe del rap', una serie que marcó a toda una generación en las sobremesas de la televisión en España. El problema, y esto ha sido muy comentado en redes, es que nosotros nos la aprendimos en castellano, así que cada vez que Smith cedía el micrófono al público del Bernabéu para seguir la letra, los espectadores no se la sabían. Eso sí, lo compensó con una buena ración de "eeooo" que los presentes replicaron con entusiasmo.
Smith cerró su set con otra sorpresa, invitando al escenario a su hijo, Jaden Smith (con quien protagonizó la vapuleada 'Después de la Tierra' de M. Night Shyamalan), y el rapero estadounidense Russ, con quienes cantar una canción inédita. Así concluyó el paso de Will Smith por 'La velada del año IV', la edición más masiva y exitosa del evento hasta ahora.
El crossover más inesperado
Y Will Smith no solo se ganó al público desde el escenario. 'La velada del año IV' también contó con la presencia de uno de nuestros cantantes más famosos, tanto en España como en Latinoamérica, David Bisbal. El actor y el intérprete de 'Bulería' no protagonizaron un dueto en el escenario, pero sí se encontraron antes del evento.
HISTORIA en #LaVelada4 pic.twitter.com/KaxNOx9qum
? Gerard Romero (@gerardromero) July 13, 2024
El crossover más épico de la noche sucedió entre bambalinas, cuando Smith y Bisbal compartieron un momento juntos que, por supuesto, ya se ha hecho viral en redes. Los dos se saludaron con un efusivo abrazo y conversaron muy animadamente, interacción breve que fue captada por las cámaras para la posteridad de una noche que muchos no olvidarán.