Winnie the Pooh abandonará el plácido Bosque de los Cien Acres en el que jugaba con sus amigos animales para adentrarse en el oscuro mundo de las películas de terror independientes. Lo hará con 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', en la que el mítico oso que todos recordamos de las películas y series de Disney tendrá una nueva versión terrorífica y macabra, y cuyas primeras imágenes son bastante perturbadoras.
La película no la trae Disney, por supuesto, ya que la compañía del ratón Mickey ha perdido los derechos de Winnie the Pooh debido a que la legislación estadounidense de derechos de autor solo protege las obras durante 95 años; a partir de ahí pasa a ser de dominio público. Recordemos que los cuentos de Winnie the Pooh, del escritor británico Alan Alexander Milne, fueron publicados en 1926, por lo que en este su 96 aniversario los derechos del personaje pasan a estar en manos de quien quiera hacer cualquier proyecto con él.
El primero en abrir la veda ha sido Rhys Frake-Waterfield, que reinterpretará el mito del oso amante de la miel para aterrorizar al público. Aún se sabe muy poco acerca de la película, aunque en su perfil de IMDB el reparto está conformado por Amber Doig-Thorne, Maria Taylor y Danielle Scot, entre otros. Además, desde Dread Central hemos podido tener un adelanto en forma de fotos promocionales que nos han dejado con ganas de más.
Las imágenes (con Winnie y Piglet) adelantan un toque de terror muy propio del slasher noventero que recuerda a películas como 'Tú eres el siguiente' o 'Los extraños'. Aunque aún no tiene una fecha de estreno, se rumorea que el proyecto se encuentra ya en postproducción, por lo que podría llegar a la pantalla este mismo año. Lo que no se sabe es si pasará por cines o irá directamente a una plataforma de streaming, pero sin duda no dejará indiferente a nadie.
Internet no se lo cree
'Winnie the Pooh: Blood and Honey' ha hecho que la gente se lleve las manos a la cabeza. Como siempre pasa con Internet, el público parece dividido entre el aplauso por atreverse a dar una vuelta de tuerca bizarra al adorable personaje y el escándalo por arruinar innecesariamente la infancia de los niños.
Winnie the Pooh is being made into a R-rated horror film. Yes, really.
? Crimson Mayhem #NewDeal4Animation (@Crimson_Mayhem_) May 25, 2022
This is why I love the public domain. pic.twitter.com/ZuEWwZ7WJg
"Winnie the Pooh será una película de horror para mayores de 18 años. Sí, en serio. Esto es por lo que amo el dominio público", rezaba uno de los tweets.
This is so damn funny considering Winnie The Pooh only became public domain like a month or two ago LMAO https://t.co/z6kRxu3uIf
? M*J* (@MJsaysthings) May 26, 2022
"Esto es jodidamente gracioso teniendo en cuenta que Winnie the Pooh se ha vuelto de dominio público hace tan solo un mes o dos", explicaba otro de los usuarios.
This what happens if Christopher Robin never came back#WinniethePooh pic.twitter.com/wflqaD30ga
? Jed ?? (@yryllx) May 26, 2022
Otros, sin embargo, han querido acordarse de la que era hasta el momento la última adaptación de Winnie the Pooh: 'Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable'. "Esto es lo que ocurre cuando Christopher Robin nunca regresa". El niño que más tarde se convertiría en adulto (interpretado por Ewan McGregor) podría haber dejado de lado al oso de peluche en un universo paralelo. ¿Buscará Winnie venganza ahora que también ha crecido?