Varios son los factores en contra que tiene 'Wonder Woman 1984' en su llegada a los cines estadounidenses: solo están abiertas el 40 % de las salas debido a la grave situación provocada por el coronavirus en el país y además la película está disponible a un clic de distancia en todas las casas al haber sido estrenada simultáneamente en cines y HBO Max.
Además Warner Bros no está publicando los datos de recaudación de la película (igual que hizo con 'Tenet' y también está haciendo otra "major", Sony, con 'Monster Hunter'), así que las cifras que os traemos son estimaciones de medios como Deadline y BoxOfficePro, que coinciden en un dato: 'Wonder Woman 1984' habría marcado el mejor estreno de tres días en la taquilla estadounidense desde que empezó la pandemia.
Las estimaciones dicen que la superheroína de DC recaudaría entre los 10 y los 15 millones de dólares del viernes al domingo, que se quedarían por encima de los 9,7 millones que recaudó 'The Croods 2' hace unas semanas y de los 9,5 millones de 'Tenet' en septiembre.
A pesar de HBO Max
El análisis más interesante de estas cifras, si se confirman, es el rendimiento de la cinta de Warner Bros en salas, teniendo en cuenta que es el primer blockbuster que compite contra sí mismo en streaming: ¿puede funcionar en taquilla una película de este calibre aún estando disponible en versión doméstica? Podríamos hacer una lectura positiva, teniendo en cuenta el relativo éxito de 'Wonder Woman 1984' en su primer fin de semana (aunque estas cifras en un mundo prepandemia serían catastróficas, claro), pero sería un análisis demasiado prematuro.
Hay que tener en cuenta que el hábito de ir al cine en Navidad está muy arraigado en el público, lo que explicaría que muchos espectadores hubieran optado por ver esta superproducción en pantalla grande. Otro dato curioso que ofrece Deadline es que la cinta estaría funcionando muy bien entre los adolescentes más jóvenes, claramente su público objetivo.
El estreno de 'Wonder Woman 1984' fuera de Estados Unidos fue una gran decepción hace unos días, recaudando un estimado de 38,5 millones de dólares, cuando se proyectaban unos 60, y fracasando en China con solo 18,8 millones.