'Wonka', la película que cuenta el origen del famoso chocolatero Willy Wonka, se ha estrenado en varios mercados internacionales (incluida España) antes que en Estados Unidos, y su arranque en taquilla no ha ido nada mal. La película ha llegado a lo más alto en varios territorios, facturando 43,2 millones de dólares desde su estreno en los distintos países, según informa Variety.
Antes de su llegada a Norteamérica, la distribuidora Warner Bros. ha estrenado la película protagonizada por Timothée Chalamet en 37 países, entre los cuales se incluyen Alemania, México, Japón, España y Reino Unido. El film ha sido un éxito en la taquilla en todos ellos.
Concretamente en Reino Unido, la película dirigida por Paul King a partir de la historia creada por Roald Dahl, ha tenido la segunda mejor cifra de estreno del año para Warner con 11,1 millones de dólares, por detrás de 'Barbie, del mismo estudio.
Mientras tanto, en España, la película lleva siendo consecutivamente la número uno en taquilla desde el día de su estreno, según ha informado Comescore. Un éxito muy dulce para Warner, que además está recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados y el público.
En China no convence
El estreno de la película, como el de muchos otros lanzamientos estadounidenses recientes, no ha ido tan bien en el mercado de China en comparación con el resto de la taquilla internacional. 'Wonka' ha recaudado desde su estreno apenas 3,2 millones de dólares en el gigante asiático. El estudio cree que se debe al aumento de brotes de gripe y por eso la compra de entradas para ver la película se podría haber visto afectada.
'Wonka' aún no se ha estrenado en Estados Unidos, su fecha des estreno está prevista para el 15 de diciembre. Junto a este país, el musical de Chalamet llegará muchos otros territorios, 40 más en concreto, en la segunda fase de su estreno, cuando se comprobará si la taquilla internacional es un buen indicio de lo que ocurrirá en el mercado norteamericano.