Zack Snyder, director de películas como 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' y 'El Hombre de Acero', ha confesado en una entrevista con The Hollywood Reporter que no está interesado en seguir haciendo películas de superhéroes porque ya no siente la misma ilusión que antes. Sin embargo, admite que si su compañero James Gunn o Marvel se lo propusieran, podría hacer alguna excepción con un par de historias de Marvel y DC.
Snyder ya no siente lo mismo hacia el género de superhéroes y no tiene pensado regresar a él por un tiempo, a no ser que Marvel le proponga hacer una película sobre Daredevil y Elektra: "Pero eso es todo", insiste el director. Concretamente, le gustaría dirigir una adaptación de la historia original de Frank Miller, 'Elektra Lives Again' de 1990. La novela se centra en Matt Murdock, quien sufre constantes pesadillas relacionadas con que su expareja, la asesina Elektra (quien murió en sus brazos en 'Daredevil'), sigue viva.
Daredevil y Elektra han sido representados por Ben Affleck y Jennifer Garner en 'Daredevil' y 'Elektra'. Charlie Cox y Élodie Yung también han interpretado a la pareja de superhéroes en la más reciente serie de Netflix 'Daredevil'. Además, Cox seguirá poniéndose en la piel de Matt Murdock en su propia serie de Disney+ 'Daredevil: Born Again' y se rumorea que Garner también podría retomar su papel en la película de Shawn Levy, 'Deadpool 3', junto a Ryan Reynolds como Deadpool y Hugh Jackman como Wolverine.
El director de 57 años también ha confesado a que si se lo ofreciese, se apuntaría a hacer una adaptación de 'El regreso del caballero oscuro' dentro del universo cinematográfico de DC, siempre y cuando fuese una "verdadera representación" de la novela gráfica de Miller. Además, Snyder también reflexiona sobre sus caóticos años haciendo películas para DC: "Al final, no podría haber acabado de otra forma", expresa.
Pro Amber Heard
El director de 'Watchmen' también ha dado su opinión sobre el odio generalizado hacia Amber Heard, la actriz que interpreta a Mera en 'La Liga de la Justicia', después de haberlo hecho en 'Aquaman'. La actriz retoma el papel en 'Aquaman y el reino perdido, donde se ha visto envuelta en varias polémicas a raíz de su juicio por difamación contra su expareja Johnny Depp, y después con Warner Bros., Gunn y Jason Momoa en el set de rodaje de 'Aquaman 2'.
Snyder ha compartido que no comprende el motivo por el que Heard recibe tanto odio: "Simplemente no lo pillo. Si a la gente no le gusta, no sé que decir. Yo trabajaría con ella sin pensarlo", admite. En 2018, Heard habló con Entertainment Weekly sobre cómo Snyder le ayudó a aceptar el papel de Mera: "Cuando hablé con [Snyder] me conquistó con lo de 'reina guerrera'. Me dijo: 'Tendrás una espada y una corona'. Y pensé: 'Vale, sabes como jugar con tu audiencia'", contaba Heard.