La carrera de Zack Snyder ha caído en picado, pero el director se niega a rendirse y parece que ha encontrado la solución: alejarse de lo sobrenatural y volver a lo que pudo ser y nunca fue.
The Hollywood Reporter informa que Zack Snyder volverá a trabajar con Netflix en una nueva película, ambientada esta vez en el departamento de policía de Los Ángeles. Será por tanto un thriller realista, sin zombies ni ciencia ficción, pero sin dejar de lado la acción al más puro estilo Snyder.
Este será el sexto proyecto seguido entre la plataforma y el cineasta (sin contar los director's cut de 'Rebel Moon') después de romper de forma abrupta con Warner Bros. Empezó en 2021 con 'El ejército de los muertos', al que le siguió la precuela 'El ejército de los ladrones'. Dos años después se estrenó 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego' y 'Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas'. Lo último hasta la fecha ha sido la serie 'El ocaso de los dioses'.
Con ninguno de estos títulos Snyder ha recuperado el apoyo de la crítica, y algunos, especialmente 'Rebel Moon', han sido duramente criticados. Veremos qué sucede con el nuevo proyecto, que solo por alejarse de la zona de confort del director puede despertar interés. La película estará de nuevo coescrita por él y Kurt Johnstad, con quien ya ha colaborado en buena parte de su filmografía, incluida '300'.
Lo que pudo ser y nunca fue
Nunca hemos visto a Zack Snyder alejado de lo sobrenatural o lo exagerado, pero lo cierto es que su carrera pudo haber sido muy diferente, y es que su ópera prima no estaba prevista que fuera 'El amanecer de los muertos', sino 'S.W.A.T. - Unidad especial'. Sin embargo, las diferencias creativas entre él y Sony a raíz de la calificación de la cinta (el director quería una película R y el estudio una PG-13) terminaron con Snyder renunciando al proyecto. En caso de haber seguido inmerso en este thriller policial, quién sabe cuál habría sido su trayectoria.