Está siendo una semana triste para la historia de Estados Unidos. Charlottesville, una pequeña ciudad ubicada en Virginia de apenas 50.000 habitantes, se ha convertido en el punto de mira de la prensa internacional por la manifestación convocada por el sector de la ultraderecha norteamericana bajo el lema "Unir a la derecha". Una manifestación en favor de la supremacía blanca que se está saldando con, por ahora, 3 muertos y decenas de heridos. Con atropello masivo incluido. Varias personalidades de Hollywood no han podido morderse la lengua ante tal lamentable disparate:
Seth Rogen, director, productor y guionista de algunas de las comedias más gamberras, no tiene tiempo para ser políticamente correcto.
By the way, fuck these nazi motherfuckers. #Charlottesville
? Seth Rogen (@Sethrogen) 12 de agosto de 2017
"Por cierto, que les jodan a esos nazis hijos de puta. #Charlottesville".
Chris Evans se sintió indignado con las declaraciones de Donald Trump al no posicionarse diciendo: "Condenamos rotundamente esta indignante manifestación de intolerancia, odio y violencia de muchos bandos".
MANY SIDES?!? Ive typed and deleted at least 8 tweets. Words simply arent strong enough to accurately describe how I feel about Donald Trump
? Chris Evans (@ChrisEvans) 12 de agosto de 2017
"¿VARIOS BANDOS? He escrito y borrado al menos 8 tuits. Las palabras no son lo suficientemente fuertes para describir cómo me siento sobre Donald Trump".
J.K. Rowling también tiene unas palabras para el presidente:
Hell of a day for the President to forget how to tweet. pic.twitter.com/ABffmwwH8D
? J.K. Rowling (@jk_rowling) 12 de agosto de 2017
"Vaya día para que al Presidente se le olvide tuitear".
Desde 'Star Wars' nos advierten con palabras de Obi Wan:
To Obi-Wan you listen. pic.twitter.com/DUfGZWfGNq
? Star Wars (@starwars) 12 de agosto de 2017
"No te entregues al odio. Eso lleva al lado oscuro".
Kumail Nanjiani, protagonista de 'Silicon Valley', deja en evidencia a los que defienden que estos supremacistas no están vinculados con ideas Nazis:
"We have swastikas."
? Kumail Nanjiani (@kumailn) 12 de agosto de 2017
"They're not Nazis."
"Our country should be white."
"They're not Nazis."
"We're actual Nazis."
"They're not Nazis."
"-Tenemos esvásticas. -No son Nazis. -Nuestro país debería ser blanco. -No son Nazis. -De hecho somos Nazis. -No son Nazis".
Zendaya quiere que lo llamemos por su nombre:
CALL IT WHAT IT IS. IT. IS. TERRORISM.
? Zendaya (@Zendaya) 12 de agosto de 2017
"LLAMADLO COMO LO QUE ES. ESTO. ES. TERRORISMO".
Esta manifestación ha tenido lugar debido a que el ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión de retirar una estatua dedicada a Robert E. Lee, un general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil. Esta estatua es uno de los últimos resquicios que quedan en el sur del país que representan la supremacía blanca y es un símbolo explícito de una de las mayores vergüenzas que ha tenido Estados Unidos: la esclavitud.
El comunicado de Olivia Wilde
Olivia Wilde se ha echado a Instagram para lanzar un comunicado de parte de la próxima candidata al congreso del estado de Virginia, Leslie Cockburn, quien además es su madre:
"Vamos a mantenernos unidos ante los grupos de odio que han llegado a Charlottesville. Este fin de semana, gastad vuestro dinero en comercios de minorías. Aportad dinero a organizaciones en favor de inmigrantes o afroamericanos. Fomentad el cumplimiento de la ley para salvaguardar los derechos de todo el mundo en las calles, incluyendo a los contra-manifestantes y a las potenciales víctimas de la Alt-right. Lo que veo es Nazismo sin maquillar. «Blood and Soil» (frase utilizada en la Alemania nazi para hacer referencia a la pertenencia a un territorio y descendencia de la sangre) mezclada con armas es una terrible reiteración del pasado".