En una extensa entrevista con la revista Elle antes de la huelga de actores de Hollywood, Zendaya confesó qué sueños y aspiraciones tenía para el futuro de su carrera. La actriz que interpreta a Rue Bennett en 'Euphoria' regresará a la gran pantalla con 'Duna: Parte 2' junto a Timothée Chalamet después de su gran éxito en el papel de MJ para la saga del 'Spider-Man' de Tom Holland. Entre todos los roles en los que se ha volcado la actriz, todavía hay uno que se le resiste y tiene muchas ganas de interpretar: el de la villana.
Entre las metas que desea alcanzar en la industria cinematográfica, Zendaya mencionó que le gustaría interpretar a un personaje malvado en alguna futura película: "Me encantaría interpretar una especie de villana", confiesa la actriz de 'Euphoria'. "Pasarme a ese tono malvado y de supervillana. Lo que se manifieste, no lo pienso necesariamente en un sentido de superhéroe, sino en un sentido emocional". La estrella de 'Dune' y del próximo estreno de Luca Guadagnino, 'Desafiantes', continúa explicando que siempre suele interpretar al bueno de la película y que por una vez le gustaría interpretar al malo.
Por otro lado, en su entrevista habló sobre sus comienzos en el mundo de la actuación. Recordó su primer contacto con la interpretación cuando tan solo tenía siete u ocho años en una audición para una obra de teatro de su colegio: "Fue 'James y el durazno gigante'. Me dieron un papel que no hablaba. Era un gusano de seda, lo que significa que, literalmente, estaba tirada en el escenario y no hacía absolutamente nada, porque un gusano de seda no habla", confiesa la actriz tras mencionar que era "increíblemente tímida" por aquel entonces. Por ello, Zendaya recuerda con orgullo ese primer rol que le inició en el mundillo: "Pero todavía me siento muy orgullosa de que ese fuese mi primer rol. No hay tal cosa como un papel pequeño".
¿Futura directora de cine?
La protagonista de 'Malcolm y Marie' ha expresado que trabajo hubiese deseado desempeñar dentro y fuera de la industria del entretenimiento si no fuese actriz: "Creo que dentro de la industria, sería una directora, lo espero hacer algún día". "Y creo que fuera, siento que habría seguido los pasos de mis padres y me habría convertido en profesora. Me encantan los niños, me encanta aprender y me encanta enseñar", concluye la actriz que en su día interpretó un papel para la serie infantil de Disney Channel 'Shake It Up!'.
'Desafiantes' es la próxima película de Zendaya, en la que interpretará a una jugadora de tenis junto a Josh O'Connor y Mike Faist. Se estrenará en 2024 y cuenta la historia de una jugadora de tenis llamada Tashi (Zendaya) reconvertida en entrenadora. Su esposo Art (Faist) deberá enfrentarse en un evento "Challenger" a Patrick (O'Connor), el exnovio de Tashi y su ex mejor amigo.