Da la impresión de que la única persona de todo el equipo de 'Emilia Pérez', y hablamos de delante y detrás de las cámaras, que todavía no ha protagonizado una polémica sea Zoe Saldaña. Y es que entre su director, Jacques Audiard, diciendo que el español es un idioma de "pobres y países en desarrollo", Selena Gomez siendo atacada por Eugenio Derbez y luego llorando por las deportaciones y Karla Sofía Gascón colmando titulares por declaraciones que le podrían costar su nominación al Oscar y tweets racistas, esto es un no parar.
Lo que sí ha hecho finalmente Saldaña es comentar todos estos mensajes racistas, islamófobos y clasistas de Gascón cuyas capturas rebosan por todo X. Recordemos que en estos tweets podían leerse cosas como "putos moros", "retrasados seguidores de Ála", "putos chinos" o que llamase "drogata estafador" a George Floyd, hombre asesinado por la policía en un crimen racista.
"Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido en los últimos días y estoy triste. Me pone muy triste porque no apoyo y no tolero ningún tipo de retórica negativa hacia personas de ningún grupo", dijo Saldaña durante una sesión de preguntas y respuestas en Londres en una proyección de 'Emilia Pérez', "Solo puedo dar fe de la experiencia que tuve con cada una de las personas que fueron parte, que son parte, de esta película, y mi experiencia y mis interacciones con ellos fueron sobre inclusión y colaboración y equidad racial, cultural y de género. Y simplemente me entristece. Me entristece que tengamos que enfrentar este revés ahora mismo.Pero estoy feliz de que [este público] esté aquí y de que sigan apoyando a Emilia, porque el mensaje que tiene esta película es muy poderoso y el cambio que puede generar en las comunidades que son marginadas día tras día es importante. Y todo lo que puedo hacer es dar fe es que todos los que nos unimos para contar esta historia, nos unimos por amor, respeto y curiosidad, y continuaremos difundiendo ese mensaje. Eso es todo lo que puedo decir en este momento. Gracias".
Gascón es la primera actriz abiertamente trans en ser nominada a un Oscar y 'Emilia Pérez' se convirtió en la película internacional más nominada de la historia optando a 13 galardones.
También para Selena
Es curioso que Gascón discrimina a todo tipo de grupos étnicos, raciales y culturales y a la vez no discrimina a nadie, porque ella tenía algo (negativo) que decir de prácticamente el mundo entero en su cuenta de X. En 2022, pocos años antes de que se pusiesen a rodar juntas, esto es lo que Gascón pensaba de Selena Gomez, su futura compañera de reparto en 'Emilia Pérez': "rata rica que se hace la pobre desgraciada y nunca dejará de fastidiar a su exnovio y su esposa":
de verdad hay un tuit para todo ? pic.twitter.com/EKnCj0LBoI
— Miguel Araiza (@miguelaraizac) January 31, 2025
Gascón está comentando una noticia sobre la rivalidad entre Gomez y Hailey Bieber, mujer de Justin Bieber, aunque hay indicios, según Infobae, de que este tweet podría ser una edición y, eliminada la cuenta de X, eso ahora mismo no se puede comprobar. En cualquier caso, lo que sí podemos ver es que Gómez ha dejado de seguir a Gascón en Instagram, donde todavía tiene cuenta activa.