Black Panther se vuelve a agarrar del brazo de los Russo y se cae
Sin spoilers
Manhattan sin Salida (21 Bridges), lo nuevo de los hermanos Russo llega a los cines con unas decepcionantes cifras que (evidentemente) no superan las de su anterior película.
La película comienza con unos ladrones y un robo de 30 Kg de cocaína. Bueno, eso es lo que ellos piensan.
Cuando van a entrar para robarla en una tienda de EEUU, se encuentran a un trabajador que estaba de turno e intenta detenerlos, pero acaba por los suelos con un balazo en el cráneo. Cuando bajan para meterla en sacos se encuentran 300 Kg de cocaína, creo que se comieron un 0.
Los dos atracadores muy enfadados cogen 50 Kg y se largan, pero aparece la brigada 85 de la policía que casualmente estaba de turno y encuentra un cadáver, pero en cuanto se meten son diez cadáveres.
Los atracadores escapan y el jefe de la brigada 85 contrata al mejor polícia/detective de la ciudad que tiene como máximo para encontrarlos (vivos o muertos) cuatro horas, pero en aquel crimen había gato encerrado y el detective Andre Davis (Chadwick Boseman) lo sabe.
La película es entretenida y con un final (para algunos) evidente (como para mi), pero te mantiene en tensión gran parte del largometraje.
Me parece que los hermanos Russo que fueron tan alabados por Avengers4:ENDGAME no se merecían ningún tipo de galardón, y no lo tuvieron, no porque la película fuese mala (que tampoco es para tirar cohetes), si no, porque el director al igual que los actores no importan practicamente nada, es el tipo de cine llamado (y con razón) "Cine de Efectos".
Esta película en cambio, tiene algún efecto, es policíaca, hay disparos y sangre, pero se basa más en un guion que en los efectos especiales.
Si no tenéis un plan el domingo os recomiendo esta película porque te divertirás un rato, pero si tienes dos dedos de frente sabrás a los 15 minutos de la película quién es el/la/los/las malo/a/s/as.
Yo a esta película de doy un 6 de 10 porque me entretuvo pero si me preguntáis en un mes y medio os diré que no la recuerdo.
Lo mejor: La tensión, la idea principal y el plano final de dos paredes que aunque no tiene mucha importancia en la película, me pareció que estaba muy bien hecho, es de lo único que me acordaré de la película.
Lo peor: Los fallos de guion, la sencillez del guion, el innecesario vocabulario malhablado que se utiliza a lo largo de la película y la lentitud de la acción que influye mucho en la percepción y en la crítica de los espectadores. Se me olvidaba, hay alguna que otra actuación que...
- En definitiva, es una película policíaca como cualquier otra, pero que te entretiene un rato, pero poco rato. Creo que está mal la clasificación por edades, porque un/a niñ@ de 12 años la puede ver perfectamente.
Críticas de los usuarios
Gallywix
Si nos paramos a pensar en lo que los aficionados le pedimos a un film de acción, tampoco son tantas cosas: un guion mínimamente eficiente, escenas propias del género bien rodadas y, sobre todo, grandes dosis de entretenimiento. Desgraciadamente y, como se podía intuir, Manhattan sin salida no cumple en casi ningún apartado.
La película nos ...Leer más
Canelajorge
Manhattan sin Salida (21 Bridges), lo nuevo de los hermanos Russo llega a los cines con unas decepcionantes cifras que (evidentemente) no superan las de su anterior película.
La película comienza con unos ladrones y un robo de 30 Kg de cocaína. Bueno, eso es lo que ellos piensan.
Cuando van a entrar para robarla en una tienda de EEUU, se encuentran a ...Leer más
holasoyramon
Estamos ante uno de los mejores thrillers policiales de los últimos tiempos.
Perfectamente podríamos estar ante un clásico de Sidney Lumet.
Desde el primer minuto consigue pegarme en la butaca del cine, sin que me dé aliento para respirar a lo largo de todo el metraje.
Hay tensión dramática y adrenalina a raudales.
Con ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
Habría sido mejor película, con facilidad, si hubiera permitido que algo más de sutileza se colase en el guion.
New York Times
Es una película directa y poco sutil, pero no es tonta. La acción está bien ejecutada, los actores (...) están imponentes y la cámara animada de Paul Cameron convierte las calles de Filadelfia en un Manhattan creíble.
Empire
Un regreso a los thrillers pulp de policías de antaño, aunque no suficientemente potente para asegurarle a Boseman una franquicia propia.
Indiewire
Un drama policial ocasionalmente tenso, pero muy predecible (...) Boseman y Miller forman un equipo sólido.
Variety
Oscura, cínica y casi lo suficientemente hábil para disimular lo estúpida que es (...) El personaje de Boseman no ofrece tanta complejidad como los guionistas parecen creer.
Screen Daily
Un thriller sólido, pero olvidable, cuya mejor baza es la imponente presencia de Boseman.
The Hollywood Reporter
104 minutos de acción y crimen nocturnos en la gran ciudad, amplificada por un nivel de violencia ininterrumpida que bordea el ridículo.
Rolling Stone
Hay 21 razones para no ver este thriller flojo y mediocre y ni una sola para gastar nuestro dinero viéndolo.