Delicada y cuidada .
Sin spoilers
Desde el primer momento se ve un gran esfuerzo por crear un filme delicado y cuidado . Banda sonora y primeros planos para dar protagonismo absoluto a los personajes. Un homenaje a esta escritora, que vivio recluida en su propio interior. Que era obtinada y que las mujeres de aquella epoca no podian escribir con su nombre sino con seudonimos. Preciosa poesia de desamor y que esperaba a que llegara para ella ese amor que nunca llego.
Ha querido representar tan bien esa epoca, aburrida y llena espacios de vacios, que hay momentos que llegan hacerse muy largos. Que nos damos cuenta de como era la vida cotidiana en aquella epoca. Una epoca en la que estaba demasiado claro lo que se podia decir y lo que estaba prohibido y en la que vivio una escritora atormentada por no poder salir de su casa y la necesidad que tenia de escribir.
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
De la misma manera que había que haber leído a William Carlos Williams para degustar con más intensidad "Paterson" de Jim Jarmusch, para poder apreciar esta película de Terence Davies en todos sus matices y recovecos, sobre todo para poder valorar la complicada personalidad de su protagonista, se hace necesario haber leído la poesía de Emily ...Leer más
vandolera
Desde el primer momento se ve un gran esfuerzo por crear un filme delicado y cuidado . Banda sonora y primeros planos para dar protagonismo absoluto a los personajes. Un homenaje a esta escritora, que vivio recluida en su propio interior. Que era obtinada y que las mujeres de aquella epoca no podian escribir con su nombre sino con seudonimos. Preciosa ...Leer más
alesnake22
-Película triste, ingeniosa y profundamente emocional. Sumamente bien escrita, dirigida e interpretada. Pero me queda una espina.
-Biografía concisa y drama comprometido, la nueva película de Terence Davies es una cita obligada independientemente de si conoces al personaje o su obra. Aunque mejor si así es.
Empieza la maravillosa "Fiesta del cine" y ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
Teniendo en cuenta sus temas y las trágicas circunstancias de la vida de Dickinson, 'Pasión' es una obra de humor refrescante. Sus pequeños diálogos son vigorizantes; la seguridad, las composiciones medidas son igualmente convincentes. Y en su sensibilidad donde se cortan los conflictos relacionados con la condición de mujer y de clase, es un silencio magistral.
Cinemanía
Sencilla y hermética, cruel e imparcial: el mejor biopic posible de Emily Dickson se parece mucho a su poesía.
The Guardian
La habilidad de Davies es combinar los momentos más aparentemente monótonos con algún intenso resplandor que sustenta la película.
Fotogramas
Davies entrelaza su poesía de forma natural en el film, contrapunto de lo vivido, y maneja como nadie las elipsis para revelar la mella del tiempo y de la sociedad en esa mujer brillante de emociones contradictorias.
The Hollywood Reporter
A pesar de tener un reparto amigable en el que se incluye a Jennifer Ehle como la hermana de Emily y Keith Caradine como el padre con actitud de un león y el valiente esfuerzo entre Nixon y Davies de externalizar los demonios internos de la poeta mediante emocionales y tensas escenas, la película no puede escapar de esa estática calidad que extingue la llama antes de que pueda prender.
The Playlist
Es un follón trasladado a a pantalla que sugiere que Davies, siempre tambaleándose en el extremo del estremecimiento en el medidor de sensibilidad de las películas, se ha precipitado hacia el final del medidor, en la profundidad de lo ordinario.