Cada vez comprendo menos
Sin spoilers
Cuando pasan estas cosas, me llevan los demonios; vale, está bien crear un film comercial con grandes (y antiguas) estrellas, creando una (ridícula) trama argumental en la que la familia, el amor y los valores tradicionales jueguen con la conciencia del espectador. También es lícito hacerlo de forma completamente ortodoxa, manida y previsible, intentando que las fórmulas cómicas y los giros de guión sean de lo más visto, para así asegurarse el éxito en taquilla con elementos que ya han funcionado sobradamente en la historia de la comedia (familiar). Incluso puedo llegar a aceptar que se haga una saga con este tipo de películas, rizando el rizo en algunos casos, y aprovechando (mejor o peor) las posibles sorpresas y evoluciones argumentales. Pero lo que no comprendo, desde ningún punto de vista, es que se continúe una saga para crear un producto manifiestamente inferior, estúpidamente insustancial, burdamente facilón y previsiblemente sin gracia. Además, si en algún momento hemos admirado a estrellas de la talla de Robert De Niro (ay, qué lejos me queda "Taxi Driver", "El Padrino II" o "Casino"...), Dustin Hoffman (¿qué ha sido de "Marathon Man", de "Papillon", de "El Graduado", "Rain Man"... e incluso de "Tootsie"?) o Barbra Streissand, es cuando sentimos la más completa desolación al verlos repetir unos diálogos infames donde los haya, dando vida a personajes que no tiene carne, ni chicha...ni nada. Sencillamente, es una película que no hay por donde cogerla, y cuya única intención es intentar hacer taquilla con el (pobre) recuerdo de sus anteriores predecesoras. Argumentalmente, la historia narra una evolución en la vida de Gaylo Follen (inexplicablemente reciclado de enfermero a ¡¡consejero médico de un hospital!!) y su familia, ahora compuesta por dos mellizos, su encantadora esposa, y por supuesto, los cuatro suegros: un retirado agente de la CIA que ahora tiene problemas cardiacos y su esposa ?padres de ella- y una sexóloga que triunfa en un programa de televisión donde airea todas las costumbres y taras sexuales de su familia, y su esposo, un pitopausico que viaja hasta Sevilla para aprender los secretos de la expresión artística suprema para él, nada más y nada menos que el Flamenco. Toma ya. Pues con este preámbulo, lo que podría ser una sucesión más o menos acertada de chistes (que en partes anteriores, siendo sinceros, había algunos que hasta tenían gracia...) se convierte en un verdadero recital del mal gusto. Ni eso, vamos, un auténtico y desesperante aburrimiento, que ni los gritos, ni las caídas, ni los gestos, ni nada consigue animar ni siquiera por un momento. Pero lo verdaderamente sorprendente, aquello que no comprendo en absoluto es que ha sido número uno en taquilla tanto en Estados Unidos como en España, y en varios países donde se ha estrenado. ¿Qué le ha pasado al público? ¿O es que quizás me haya pasado a mí? En serio, estoy empezando a preocuparme porque si el número uno de la taquilla, aquella película a la que la gente va a ver en masa, es este engendro insoportable, aburrido, soez, grosero y falto de imaginación ¿hacia dónde va el cine? ¿Es que la gran pantalla ya no aporta más que una pobre distracción con la que no hay que pensar y la dramaturgia, la ficción está más presente en la televisión o en internet? (hecho este último que cada vez veo más claro, y si no simplemente hay que echar un vistazo a series como "House", "Los Soprano" y así un sinfín de títulos más en cualquier género, desde la comedia a la ciencia ficción...). Lejos de parecerme gracioso, me parece preocupante, desolador, realmente descorazonador, porque supone la muerte de la imaginación en el cine, en los peores (y más estúpidos) estertores que una expresión artística pueda dar.
Críticas de los usuarios
lolofilm
Estrenada en Diciembre del 2010 para aprovechar el tirón de las navidades. De nuevo Ben Stiller y Robert De Niro juntos en esta tercera entrega de la saga, que sinceramente creo que es la peor de todas. Un guión falto de chispa; la formula está agotada; en las anteriores funcionaba, pero poco a poco se iba agotando, y eso que conocemos el gran elenco y ...Leer más
yokai
RECOMIENDO A TODO EL MUNDO: Los padres de ella y Los padres de él
para passar un buen rato.
para disfrutar del momento.
son carcajadas y carcajadas en cada momento.
en esta en especial, siendo la 3ra entrega de dos pelis muuuy buenas, pues decepciona.
Porque no es lo mismo, creemos que nos encontraremos con una peli de cómedia al puro estilo, prooo ...Leer más
salva292
Esta tercera parte no sirve para nada,solo para que los protagonistas ganen dinero y a nosotros nos dejen con mas mal sabor de boca que en la segunda parte.No debieron hacer esta tercera parte porque de risas hay pocas( por no decir casi nada) lo mismo de siempre con los chistes malos y la mala relacion de los protagonitas.Yo creo que estos padres ya se ...Leer más
BlackLifeZola
No entiendo para que una tercera parte si todo no gusta en absoluto.
Yo no entiendo para que quieren ver una pelicula donde la mayoria de la risa eran golpes y comentarios absurdos?Leer más
floserius
Hola de nuevo, el otro día vi esta película cometiendo un error, ¿cual? simplemente crearme espectaciones... No es una mala película, me gustó, aunque podría haber esperado perfectamente a verla en DVD en mi casita sin pagar lo que pagué por ella.
Ben Stiller hace un gran trabajo, actua muy bien y durante la película me hice una gran pregunta: ...Leer más
Wemmo93
Vaya desilusion, muchos habremos dicho etso, yo ya sabia que esto no hiva ha ser como las otras. mas despues de la segunda, dejo el liston muy alto. La verdad con etsa pelicula me he reido muy poco, y cuando lo haci me veia obligado, casi me dolia sonreir, por que sabi que no era buena, es pura vacofia, en fin es un guio muy flojo, bastante... Los actores ...Leer más
federicocasado
Cuando pasan estas cosas, me llevan los demonios; vale, está bien crear un film comercial con grandes (y antiguas) estrellas, creando una (ridícula) trama argumental en la que la familia, el amor y los valores tradicionales jueguen con la conciencia del espectador. También es lícito hacerlo de forma completamente ortodoxa, manida y previsible, ...Leer más
Pedernal
¿Saben eso de estirar el chicle? Pues este es el ejemplo mas claro. Mas de lo mismo y cada vez peor. Sin sabor ni gracia ni nada.
Una mala película que solo tiene de bueno el nombre de sus actores y una espectacular Jesica Alva. Que tiene una cara de angel y un cuerpo divino. Ah y ni siquiera figura en el reprto
Bodrio que no tiene ni dos buenos gags. ...Leer más